4 comentarios / jueves, 26 de julio de 2012 a las 12:35 / Publicado por Chiclana Hoy

"Otra barriada abandonada"


El responsable de Medio Ambiente de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Fuensanta, Diego Díaz, denuncia el estado de abandono y la falta de limpieza que sufre la barriada en los últimos meses y que se ha visto agraviado este verano con malos olores y falta de higiene que perjudica a todos los vecinos, sobre todo, los más pequeños.

Diego Díaz critica que el Ayuntamiento se ha olvidado de esta zona de la ciudad, situada junto a Solagitas y La Carabina, "desde principios del presente año 2012, porque no se está llevando a cabo ningún tipo de actuación de limpieza ni mantenimiento. Prueba de ello es la dejación del Consistorio en la limpieza de las parcelas que quedan sin construir en la zona. Si a las malas hierbas hay que sumarle la basura acumulada, los más pequeños pueden sufrir problemas de infecciones por la ausencia de higiene y la presencia de ratas y cucarachas".

"Para colmo, en la zona de juegos infantiles hemos podido comprobar cómo los asientos que utilizan las madres y los padres han sido destrozados, sin que se reparen o sustituyan, lo que además implica un problema de falta de seguridad a los vecinos. Todo ello, sin contar con los propios juegos infantiles que no están siendo mantenidos por la delegación correspondiente del Ayuntamiento de Chiclana".

Diego Díaz, miembro de la junta directiva de la AVV Nuestra Señora de la Fuensanta, también critica el lamentable estado de las calles de la barriada, "llena de agujeros que dificultan el tránsito de los vehículos, además de dañarlos. Para colmo, estos desperfectos han ocasionados numerosas caídas de peatones. Por eso, les pedimos al alcalde y a sus concejales de Medio Ambiente y Obras que visiten la zona y se den cuenta del lamentable estado de una barriada que siempre ha estado cuidada por el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades".

Por eso, Diego Díaz insiste:  "No pedimos que se construya ningún equipamiento social nuevo porque el nuestro es suficiente para nosotros, pero sí que se lleven a cabo trabajos de mantenimiento de la barriada, con la limpieza de las parcelas vacías, el arreglo de los agujeros de las calles y la mejora de los juegos infantiles y asientos para los vecinos. Tan solo pedimos que este Ayuntamiento no se olvide de esta barriada de Chiclana, sobre todo, para que no se convierta en una zona de exclusión social".

Por último, el representante de la AVV Nuestra Señora de la Fuensanta pide al gobierno del Ayuntamiento que acelere los trámites para la apertura del nuevo pabellón polideportivo de Solagitas, que se sitúa a pocos metros de esta barriada. Creemos que este pabellón podría ayudar a que los niños de la zona puedan practicar deporte en un espacio acorde para ello sin tener que desplazarse hasta Huerta del Rosario.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 26 de julio de 2012, 13:04 dijo ...

    ¡Pero si el presidente de esta Asociación trabaja en la nave de obras!!! ¿quien se cree ahora este comunicado? ¡ si ve todos los días a la Delegada! hay,hay.....el PSOE......


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 13:10 dijo ...

    Uy mira, otra AAVV del PSOE haciendo el paripé... ¿qué os han prometido a vosotros "los peligrosos"?
    Aquí los voceros haciendo méritos por doquier... y a algunos medios anda que no les gusta nada el amarillismo... nada nada, seguid a los vuestro, a recuperar el sillón aunque sea a costa de la mentira, la manipulación, la compra de voluntades, el amiguismo, el enchufismo.... unos figuras, el PSOE Chiclana es un cáncer político que tiene esta ciudad desde hace muchos años, que se ha prolongado en el poder a base de crear graneros de votos comprando voluntades a barriadas y AAVV enteras.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 13:27 dijo ...

    ¿Las parcelas no las tienen que limpiar sus propietarios??? me da la impresión de que esta barriada (que estaba EXTREMADAMENTE bien cuidada cuando estaba el PSOE, mientras otras barriadas que no eran afines al peligroso se morían de asco) el problema que tiene esta barriada es el mismo que CHIFRA y que AAVV La Ermita... VENDIDOS AL PSOE.
    Estrategias de baja alcurnia política del Peligroso y Cía. Que asco de gente que se vende por un plato de lentejas.


    . Anónimo el 26 de julio de 2012, 15:29 dijo ...

    Pero si el presidente de esta asociación trabaja en la Nave de obras y es el chivato del PSOE y no da un golpe de trabajo ni por equivocación aunque el dice que tiene un problema de piel no le puede dar el sol , pero casi seguro que lo que tiene es flojeritis aguda complicada con caritis dura en grado escadaloso , menudo pajaro.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad