6 comentarios / jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 11:36 / Publicado por Chiclana Hoy

Mañana llega a Chiclana la reliquia de Don Bosco

Desde el pasado uno de mayo, la reliquia del Santo se encuentra visitando las casas salesianas de España, en un recorrido que se inició en Bilbao y concluirá el 11 de noviembre en Barcelona. El itinerario por los centros salesianos españoles es una etapa del camino que está realizando por los 130 países donde hay presencia salesiana en el mundo.

En torno a las 8,45 horas, la comitiva en la que viaja la reliquia del Santo será recibida por las autoridades locales a la entrada de Chiclana, para, posteriormente, dirigirse a Campano, donde tendrá lugar el acto oficial de bienvenida a la reliquia. Una vez en el citado centro educativo, los participantes se dirigirán en procesión hacia la iglesia de la comunidad, donde tendrá lugar una celebración religiosa y la posterior veneración a la reliquia.

Finalizada la celebración, se descubrirá una placa conmemorativa en la puerta de la iglesia con la que se pretende dejar huella de esta importante cita para la comunidad salesiana en Chiclana y para la ciudad en general, dado el gran arraigo y tradición de esta entidad, en la formación y educación de jóvenes desde hace décadas y su presencia religiosa en Chiclana y en otros muchos puntos de la provincia. El encuentro finalizará con la despedida a la reliquia de San Juan Bosco y a la comitiva, en torno a las once de la mañana.

Desde el pasado uno de mayo, la reliquia de San Juan Bosco se encuentra visitando las casas salesianas de España, en un recorrido que se inició en Bilbao y concluirá el 11 de noviembre en Barcelona. El itinerario por los centros salesianos españoles es una etapa del camino que está realizando por los 130 países donde hay presencia salesiana en el mundo.

Esta iniciativa comenzó en abril de 2009, año en el que se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. De esta forma, el itinerario por los 130 países concluirá el 31 de enero de 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Para conmemorar estas dos fechas, el rector mayor de los salesianos, Pascual Chávez, propuso que una reliquia del Santo visitase todas las casas de la Congregación. Hasta el momento ha pasado por numerosos países de América, Asia, Oceanía y África.

El pasado 1 de mayo llegó a España la urna, procedente de Turín, comenzando en Bilbao su recorrido por las casas salesianas españolas. De mayo a junio, la reliquia recorrió el País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla-León, Madrid y Castilla La Mancha, encontrándose en estos momentos, desde septiembre a mediados de noviembre, en su itinerario por las casas de Extremadura, Andalucía, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña.

6 comentarios:

  1. . Anónimo el 27 de septiembre de 2012, 16:14 dijo ...

    Lo que hagan los adultos voluntariamente me da lo mismo...

    Que nuestros representantes públicos se pasen por el forro la separación Iglesia-Estado y vayan a adorar el cadáver embalsamado de un señor cuyo principal "mérito" fue fundar una asociación que ha lavado el cerebro a millones niños abusando de su natural inocencia, no tiene nombre... sí lo tiene y lo castiga el código penal: Prevaricación.

    PP$O€: La ignorancia es nuestra fuerza.


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 0:03 dijo ...

    al anónimo comentario 1: nuestros representantes políticos DEBEN ESTAR EN TODOS LOS ACTOS QUE SE ORGANICEN, así que menos protestar por estas pamplinas de que si separación iglesa estado, si no te gusta no vayas tú, sólo faltaba que los políticos no fueran ya ni a esos actos. algunos parecen que están endemoniados, o les pasa lo que a Drácula con los ajos. sólo protestas en cuanto se trata de la iglesia.


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 0:05 dijo ...

    Pues es lo que hay, al que no le guste, que se vaya de España que es una nación católica y así se escribió en Cádiz en 1812. ¿suena eso ya anticuado? pues más absurdo queda ese anticlericalismo decimonónico tan absurdo como anticuado que tienen algunos.


    . Luis el 28 de septiembre de 2012, 10:14 dijo ...

    ¿No os dais cuenta de lo absurdo que es ir paseando a un muerto? Por mucho que lo vistáis de solemnidad es un acto ridículo.

    Que nuestros gobernantes sean tan crédulos/manipuladores es bastante peligroso para la sociedad.


    . Anónimo el 28 de septiembre de 2012, 11:31 dijo ...

    no es ni un muerto es trozo de maera vestido, iros a protestar ignorantes a la puerta del ayuntamiento en vez de adorar el opio


    . Anónimo el 13 de octubre de 2012, 19:44 dijo ...

    No teneis nonbre, hablar asi de un imagen.vuesta conducta tiene un nonbre que por educacion no lo voy a decir. ATEOS


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad