8 comentarios / jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 16:03 / Publicado por Chiclana Hoy

“Los técnicos de la GMU afirman que no tendremos Plan General en dos años”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha valorado esta mañana el desarrollo del Pleno Extraordinario sobre las Normas Sustantivas, cuyo documento ha salido adelante con los votos favorables de PP, PVRE e IU y la abstención del PSOE “por falta de información y pasividad municipal”. De este modo, Román ha destacado el trabajo de los técnicos municipales, “ya que el esfuerzo lo ha realizado los trabajadores de la Gerencia y de la Junta de Andalucía, a pesar de la falta de trabajo político del alcalde y sus doce concejales liberados”.

Asimismo, el portavoz socialista ha lamentado que “la delegada de Urbanismo tan solo ha empleado 120 segundos en explicar las Normas Sustantivas, mientras ha habido un silencio sublime del Gobierno sobre las alegaciones que presentó el propio Gobierno”. “El Gobierno, por tanto, presenta alegaciones sobre su propio documento y luego admite que sean rechazadas”, ha comentado José María Román, quien ha recordado la “pérdida de tiempo de 16 meses desde que el documento tuvo entrada en el Ayuntamiento de Chiclana, tiempo que no ha servido para nada, salvo para violentar la paz de un proceso de información, después de que PSOE e IU hayamos demandado constantemente información sobre las NNSS”.


La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha presidido esta mañana una reunión entre los responsables de las áreas económicas tanto del Ayuntamiento como de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), con el objetivo de ultimar los trámites, tanto económicos como administrativos, para que la nueva Delegación Municipal de Urbanismo
Román ha recalcado que, durante la reunión técnica que se celebró este miércoles, en la que estuvieron presentes técnicos de Urbanismo y los cuatro grupos políticos con representación municipal, “los técnicos afirmaron que, tal como están las cosas y dado la atonía de la acción política, no tendremos Plan General en dos años”. “Es decir, hoy se ha aprobado un documento de las Normas Sustantivas, que tiene un periodo máximo de dos años, pero ayer los técnicos de este Ayuntamiento dijeron delante del propio Gobierno que no iba a haber Plan General antes de que las Normas acaben su vigencia”, ha aclarado.

De esta forma, el portavoz del Grupo Socialista ha manifestado que “el documento tiene fecha de marzo de este año y estamos en diciembre. Han pasado ocho meses y no hay ningún movimiento porque no se le quiere hincar el diente a esta cuestión como a otras de la ciudad, esperando que pase el tiempo”. “Por tanto, el Gobierno está dejando pasar el tiempo, ya que hoy se ha aprobado un documento de las Normas Sustantivas, que se podía haber aprobado hace un año, y después de ocho meses el Plan General está guardado en un cajón, sin que lo estudie los técnicos porque no hay criterio político para qué hacer con ese documento”, ha insistido el edil socialista, quien ha añadido que “este Gobierno no está dando la cara”.

Finalmente, José María Román ha acusado al PP de “eludir la responsabilidad en el Gobierno en materia urbanística”. “En primer lugar, dejó toda la responsabilidad al concejal Butrón y ahora a la concejala Ayala, por tanto, vuelve a demostrar que le da igual lo que vaya a ocurrir con Chiclana”, ha resaltado el portavoz socialista, quien ha finalizado añadiendo que “el PP se ha convertido en una agencia de colocación de personas que estaban en la calle y buscaban un sueldo de la política. Todo ello, mientras los problemas siguen aumentando, como ocurrirá con el Plan General”.

8 comentarios:

  1. . Anónimo el 13 de diciembre de 2012, 16:57 dijo ...

    Sr.ROMÁN, Vd. lleva muchos años viviendo de la politica pero de muy mala manera, Vd. miente en todo lo que dice, Vd. no es una persona de quien se pueda uno fiar, mal ejemplo da a sus alumnos, miente, falsea y además es capaz de difamar a sus propios compañeros de partido. Vd. si no controla destruye, es ruin hasta con todos los que le han ayudado, Chiqui, Cabañas y la misma Irena.Miente al decir que los tecnicos han dicho que antes de dos años no está el PGOU, los tecnicos no han dicho nada, es Vd. un calumniador.Lamento haberle votado.


    . Anónimo el 13 de diciembre de 2012, 17:10 dijo ...

    ¡ que poca verguenza hay que tener!!!, espero que los técnicos salgan por alusión y digan si han dicho lo que dice este señor. A mí me da que no, porque no se entendería que no saltaran ni la Delegada ni el alcalde. Esto solo parece ser un síntoma de que las cosas en el PSOE están peor de lo que parece y están pataleando, como gato zampa arriba viendo como se aleja volver al gobierno con el trabajo de la de urbanismo. Si esta señora consigue poner por fin un planeamiento en Chiclana, quedará demostrado lo inútiles que fueron los anteriores. Además debe doler mucho que a alguien que ignoraste, que te sacó a 7000 personas a la calle, te deje sentado en el sillón de la oposición hasta las próximas y te dinamite la poca credibilidad que tenías, aprobando por fin un Planeamiento.


    . Anónimo el 13 de diciembre de 2012, 18:31 dijo ...

    Al que ha escrito lo dos primeros comentarios en menos de un cuarto de hora, tan solo esperar que el alcalde o la delegada de Urbanismo diga lo contrario, porque esta mañana en el Pleno se habló de este tema y no dijeron ni mu


    . Anónimo el 13 de diciembre de 2012, 21:06 dijo ...

    al 3 ¿quien no dijo ni mu???


    . Anónimo el 13 de diciembre de 2012, 22:36 dijo ...

    nº3, casualidades, casualidades pero no somos la misma persona, yo soy el 1 ¿quien no dijo ni muu?


    . Anónimo el 14 de diciembre de 2012, 0:29 dijo ...

    Imaginemos que Ud. lleva razón, Sr. Román. Califique a continuación las actuaciones sociialistas de los últimos 32 años, sin un PGOU, ya que los tres últimos intento los tumbó la justicia. ¿Qué serían 2 años, frente a los 32 socialistas? Queda Ud. eliminado por k.o.


    . Anónimo el 14 de diciembre de 2012, 9:38 dijo ...

    Este grupo municipal socialista no son eso, socialistas que pertenezcan a un Partido mas honorable que ellos, son una banda.


    . Anónimo el 15 de diciembre de 2012, 21:22 dijo ...

    y que mas da, lo importante ahora es que tenemos un a pista de hielo en las bodegas. Eso sí es importante.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad