0 comentarios / viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 14:30 / Publicado por Chiclana Hoy

El grupo isleño “Saurom” actúa mañana sábado en el Teatro Moderno

El Teatro Moderno acogerá mañana sábado, a partir de las 21,00 horas, el concierto de “Saurom”, que presentará sí su nuevo trabajo discográfico “Vida”. Este grupo, natural San Fernando, del que también forman parte integrantes de El Puerto de Santa María y Dos Hermanas, lleva 16 años de carrera y siete discos en el mercado.


Para ello, contarán en la producción con Juan Luis Lorenzo, el coro Nerta, músicos de cámara, malabaristas, actores, telones, pantallas digitales y varias sorpresas. La gira se irá desarrollando por toda España y Latinoamérica durante el año 2013.


Aclamados por su originalidad y sus directos, tanto por el público como por la prensa, su estilo  inconfundible “juglar”, aderezando el rock, el folk y la música celta, se presenta en Chiclana tras su exitoso paso por el festival “Leyendas del Rock” (Murcia 2012).

Esta banda musical se formó en 1996 tras la ruptura de otros grupos. Sus fundadores fueron Narci Lara y José Luis Godoy a los que se unió Antonio Ruiz. Compusieron entre septiembre y diciembre de 1996 su primera maqueta, titulada “La cripta del duende”.

Más tarde grabarían otras tres maquetas, “Regreso a las Tierras Medias”, “Legado de Juglares” y “Orígenes”. En septiembre de 2000 Godoy deja la banda sustituyéndolo Raúl Rueda. También entra a formar parte José Gil para dedicarse a los bajos y coros.

Desde entonces, han participado en los festivales más importantes como Metalway, Viñarock, Lorca Rock, Leyendas del Rock o Historias del Juglar Tour, en la que incorporaron a sus conciertos espectáculos a cargo de malabaristas, actores, pirotecnia y saltimbanquis.

Sus álbumes hasta esta nueva creación han sido, “El guardián de las melodías perdidas, de 2001 (como Saurom Lamderth); “Sombras del Este”, de 2002 (como Saurom Lamderth); “Legado de juglares, editado en 2004 (como Saurom Lamderth); “JuglarMetal”, correspondiente a 2006; “Once romances desde Al-Andalus”, de 2008; “Romances from Al-Andalus EP”, también de ese año, y “Maryam”, de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad