5 comentarios / martes, 13 de noviembre de 2012 a las 14:11 / Publicado por Chiclana Hoy

Jiménez Barrios recalca el apoyo de la Junta a Chiclana en un ambiente de reconciliación política en el PSOE



El parlamentario andaluz Manuel Jiménez Barrios ha presentado esta mañana los presupuestos de la Junta de Andalucía en la Casa del Pueblo, tras mantener una reunión con representantes de los sindicatos. Jiménez Barrios, que ha catalogado las cuentas de “resistencia” a los recortes del Gobierno de Rajoy, ha aclarado que “la Junta sigue comprometida con Chiclana, puesto que no ha habido ni hay actuación en la ciudad que no haya contado con ayuda de la administración autonómica”, en una rueda de prensa donde Jiménez Barrios no valora la polémica petición de la nueva ejecutiva de su inhabilitación al comité provincial. 

Sobre los presupuestos autonómicos, el parlamentario andaluz ha recalcado que, “aunque es verdad que no es momento de grandes inversiones, cosa que entienden los ciudadanos, lo importante es atender a las familias con graves dificultades”. “En Educación, Chiclana cuenta con 17.250 alumnos de Primaria y Secundaria, además de los universitarios y 681 niños de cero a tres años en Infantil. Para ello, hay 892 profesores, lo que supone una inversión de 28.352.000 euros al año”, ha destacado.

Paco Cifredo y Jiménez Barrios
Asimismo, ha aclarado que “no solo se atiende la Educación en este sentido, sino que también Chiclana se beneficiará del Plan OLA, ya que junto al Carmen Sedofeito y la Alborada, también se va a invertir en obras de mejora en Isabel La Católica, La Barrosa y Alameda, en las que habrá un 40 por ciento de trabajadores parados de larga duración”. De esta forma, se destinará un total de 3.851.262 euros, “lo que se trata de una apuesta de futuro por una sociedad mejor”.

En cuanto a Sanidad, Manuel Jiménez Barrios ha insistido en que “hay que resolver el problema de Los Gallos, por lo que la Junta responderá a la propuesta del Gobierno municipal, puesto que los ciudadanos piden que se solucione”. Sin embargo, ha añadido que “el Gobierno de Marín tuvo la oportunidad de resolverlo y, sin embargo, le echó las culpas a otros. Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, lo que tiene que hacer es ejercer su responsabilidad”.

Por otro lado, el parlamentario andaluz ha comentado que en Chiclana “hay 1.604 personas acogidas a la Ley de Dependencia, una Ley que está en jaque por el Gobierno del PP que piensa que no es sostenible” “Sin embargo, ha permitido mejorar las condiciones de vida de mucha gente y, además ayuda a crear empleo, puesto que 256 personas trabajan en este ámbito”.

Reunión con las fuerzas sindicales
Finalmente, en relación a Empleo, Jiménez Barrios ha destacado, entre otras, las ayudas a la creación de empleo, “que ya ha posibilitado que en Chiclana se hayan aprobado desde 2008 un total de 76 proyectos, lo que ha supuesto una inversión de 6,3 millones de euros”. “Por otro lado, están los fondos reembolsables, préstamos para empresas que han supuesto un total de 350.000 euros en pequeñas ayudas”, ha manifestado el parlamentario andaluz, quien ha añadido que “también se ha destinado 3,7 millones de euros para ayudas a cuatro grandes empresas de la localidad”. “Estas líneas de ayuda se mantendrán en 2013, al igual que los fondos PATRICA, a los que el Ayuntamiento de Chiclana puede acogerse y obtener un total de 3,8 millones de euros”, ha incidido el parlamentario andaluz, quien ha insistido en que “todos los proyectos que se han ejecutado en Chiclana siempre han contado con el apoyo de la Junta de Andalucía”.

Por último, Jiménez Barrios ha destacado la inversión de 45 millones de euros para la finalización de las obras del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz. “Ya es hora de que el Gobierno del PP permita que esa obra se ejecute. Es cierto que la consejera va a escuchar al Ayuntamiento, pero parece inaudito que el tranvía no sea una realidad, por lo que es momento ya de contar con un medio de transporte ecológico y rápido”, ha concluido.

5 comentarios:

  1. . Anónimo el 13 de noviembre de 2012, 21:40 dijo ...

    Que raro que venga el Presdiente Provincial y no aparezca ni el Portavoz Municipal ni la Secretaria General ni ningún concejal, no???


    . Anónimo el 14 de noviembre de 2012, 9:21 dijo ...

    Roman, la Verdier y otros son ya "muertos" politicos, ellos se lo han buscado por usu marrullerias, mentiras y falsedades.En politica ni en nada "no vale todo", hay o debe haber una etica una dignidad.


    . Anónimo el 14 de noviembre de 2012, 9:27 dijo ...

    no me creo na.Como si se quiere tirar charlando hasta mañana por la mañana.Dicen en antena3 que los diputados socialistas en andalucía van hoy a la huelga pero ya han habilitado mañana para poder cobrar las dietas, para recuperar mañana el dinero que van a perder hoy


    . Anónimo el 14 de noviembre de 2012, 11:42 dijo ...

    que asco de psoe


    . Anónimo el 15 de noviembre de 2012, 12:54 dijo ...

    Al 1. Este no es presidente de todos los socialistas gaditanos, sino de los que le conviene. Lógico que estuviera solo acompañado de Cifredo, que supongo que cumpliría el trmátie porque tampoco lo quiere cerca.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad