2 comentarios / jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 22:05 / Publicado por Chiclana Hoy

Este sábado arrancan los actos navideños con el encendido de la iluminación especial de estas fiesta

Entre las novedades que presenta la programación de este año, el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha destacado la pista de hielo ubicada en la plaza de Las Bodegas, la iniciativa “Chiclana de dulce”, una muestra de productos gastronómicos típicos de estas fechas, y el “Pasacalles del circo”, organizado por la Asociación de Hostelería de Chiclana, que recorrerá diversas calles de la ciudad el 15 de diciembre.

El delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha presentado hoy la programación de Navidad 2012 en Chiclana, que se desarrollará del 1 de diciembre al 5 de enero y que tendrá su arranque oficial este próximo sábado con el encendido de la iluminación especial navideña, a las 19,00 horas.

Unas fiestas que, tal y como ha recalcado el referido edil, “deben ser más que nunca solidarias y en la que todos los chiclaneros deben pensar en quienes más lo necesitan y colaborar con campañas como la de “Ningún niño sin juguetes”, que organiza la Asociación de Reyes Magos de Chiclana”.

Entre las novedades que presenta esta edición, el citado edil ha destacado la pista de hielo ubicada en la plaza de Las Bodegas, que entrará en funcionamiento el 3 de diciembre; la iniciativa “Chiclana de dulce”, una muestra de productos gastronómicos típicos de estas fechas, que se desarrollará a partir del día 14 en la plaza de Las Bodegas, de diez de la mañana a diez de la noche; y el “Pasacalles del circo”, organizado por la Asociación de Hostelería de Chiclana, que recorrerá diversas calles de la ciudad el 15 de diciembre.

Asimismo, Díaz ha destacado el ahorro conseguido este año en la elaboración de este amplio conjunto de actos, que ha cifrado en 20.000 euros, “gracias a que todas las carrozas que participarán en la Cabalgata de la Ilusión, han sido sufragadas por distintas empresas”.

El programa de actos del sábado, se prolongará con la presentación, a partir de las 20,00 horas, por parte de la Asociación de Belenistas de Chiclana “María Auxiliadora”, en la iglesia del convento de las Agustinas Recoletas, del IV cartel anunciador de la Navidad, realizado por José Andrés González Saldaña, así como la lectura del Pregón-Exaltación, a cargo de Juan Ruz Butrón.

También ese día, tendrá lugar la primera de las 38 zambombás que hasta el 29 de diciembre se sucederán por toda la localidad. En concreto, la encargada de inaugurar esta ruta será la organizada por la peña Flamenca Chiclanera, a las 22,00 horas, en la calle Luna.

Por su parte, los tradicionales concursos de belenes y villancicos también tienen un papel destacado en las actividades preparadas por la Delegación Municipal de Fiestas. En el certamen de belenes se han inscrito un total de 21 participantes, siete en el dedicado a las Hermandades, Asociaciones y Grupos parroquiales y catorce en el de belenes particulares. En ambos casos, el jurado pasará visita los días 10 y 11 de diciembre y la entrega de premios será el 14 del mismo mes. Todos ellos podrán ser visitados por el público a partir del 10 de diciembre.

En el caso del concurso de villancicos escolares, cuatro centros, el CEIP San Agustín, La Salle-San José, CEIP García Lorca y el colegio Niño Jesús, participarán en el mismo, actuando el 19 de diciembre, a partir de las 21,00 horas en la calle La Vega, esquina con calle La Fuente.

Otro de los eventos destacados es la segunda edición del Belén Viviente, que durante los días 21, 22 y 23 de diciembre podrá ser visitado, en la calle Arroyuelo. Cabe destacar que el pasado año, más de 5.000 chiclaneros acudieron a contemplar esta actividad.

La programación navideña tendrá su culminación el 5 de enero con la celebración, a partir de las cinco de la tarde, de la Cabalgata de la Ilusión. Este año, el recorrido de sus Majestades de Oriente se iniciará en la calle Goya, siguiendo por Tajo; Guadiana; Antonio Pizano; Calderón de la Barca; Ortega y Gasset; Sor Angela de la Cruz; Hoyo Membrillo; San Cayetano; Ancha; Plaza de Andalucía; Puente Nuestra Señora de los Remedios; Alameda del Río; La Plaza; Mendaro; Plaza del Retortillo; Jesús Nazareno; Hormaza; Bailén; Plaza Santo Cristo; Botica, San José; y Plaza Mayor.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 30 de noviembre de 2012, 1:42 dijo ...

    ¿Pista de hielo?....¡Por Dios, a donde vamos a parar!.

    ¿Quienes van a patinar?. ¿Ofreceréis también los patines gratis?.

    ¿No hay necesidades en el pueblo....?


    . Anónimo el 30 de noviembre de 2012, 20:58 dijo ...

    Pan poquito pero Circo para exportar.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad