0 comentarios / martes, 16 de octubre de 2012 a las 14:22 / Publicado por Chiclana Hoy

Vuelve la Batalla de Chiclana con una nueva publicación

El Ayuntamiento de Chiclana, la Universidad de Cádiz, a través del Servicio de Publicaciones, y la Zona Franca de Cádiz han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá la publicación del libro “La Batalla de Chiclana (5 de marzo). Estudios y testimonios reunidos con motivo del Bicentenario”, una obra coordinada por Fernando Durán, profesor de Literatura Española de la UCA, que recoge parte de las conferencias que se pronunciaron dentro de los cursos de Otoño dedicados a la Batalla en los años 2009 y 2010.

El Ayuntamiento tenía un gran interés en que perdurasen y quedasen recogidos en un libro los trabajos presentados en los seminarios sobre la Batalla y ha conseguido, además del interés de la UCA, la colaboración en el patrocinio de la Zona Franca de Cádiz.

El acuerdo permitirá una tirada de 500 ejemplares de un trabajo que ha coordinado Fernando Durán, doctor en Filología Hispánica, que además de profesor titular de la UCA, es miembro del Grupo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad, en la que enseña desde 1997.

El curso de 2009 se tituló “Guerra y revolución en la provincia de Cádiz (1808-1814): el contexto de la Batalla de Chiclana” y, el segundo, el de 2010, se llamó “En el Bicentenario de Chiclana, marzo de 1811”. En concreto, el libro recoge las conferencias de José Manuel Guerrero Acosta, del Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid, que se tituló “Ejército y guerra regular en la provincia de Cádiz”; la del historiador Jaime Aragón, “Chiclana durante la Guerra de la Independencia”; la conferencia “The battle of Barrosa: la batalla de Chiclana ante la opinión pública británica” de Alicia Laspra de la Universidad de Oviedo.

También recogerá la exposición que hizo la profesora de la Uca y de la Universidad de Provence, Beatriz Sánchez Hita, que fue sobre “La batalla de Chiclana en la prensa española”. Por último, las conferencias de Pedro Quiñones “La batalla de Chiclana o de la Barrosa: su desarrollo” y la de Jean-Marc Lafon, de la Université de Montpellier III), “Los testimonios franceses sobre la batalla de Chiclana”.

El libro cuenta también, además de las conferencias, con una segunda parte que, bajo el título “ A tres leguas de nosotros”, recoge un análisis de la Batalla de Fernando Durán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad