11 comentarios / viernes, 26 de octubre de 2012 a las 13:50 / Publicado por Chiclana Hoy

El Seprona continúa la investigación sobre el vertido del Río Iro


 El Seprona continúa con la investigación para depurar responsabilidades sobre el vertido de hidrocarburos en el Rio Iro, que se extiende desde el Puente Azul hasta Pelagatos, según ha informado el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, en la mañana de hoy. Aragón aclara que ha sido un vertido en una de las arquetas de la zona del Barrio del Pilar, "todo apunta al vertido de un camión cisterna". 

"El material que yace en el afluente de Chiclana es de textura densa, que puede mezclar gasoil y detergente y se extiende desde el Puente Azul hasta Pelagatos". Aunque no hay informes sobre el impacto ecológico que ha podido generar,  se tiene constancia del origen del vertido, según el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, "ha llegado hasta el río a través de los conductos, concretamente de una de las arquetas del Pilar".

Sobre las nueve de la noche de ayer, se coordinaron Policía Local, Seprona y los técnicos de Chiclana Natural, para inspeccionar todas las salidas y arquetas que van al  río. Aragón critica además el alarmismo generado desde las redes sociales, cuyas informaciones apuntaban erróneamente en la noche de ayer a un vertido procedente de la Depuradora Municipal.

El ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación de Medio Ambiente ha puesto en conocimiento de este accidente ecológico a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y en aviso  a los responsables de Esteros y piscifactoría para que eviten la toma de marea. 

11 comentarios:

  1. . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 14:20 dijo ...

    Pues parece que este vertido llega ya a las marismas y esteros, lo que puede provocar un desastre ecológico y económico para los que viven de la pesca y la cria de peces de estero.


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 15:20 dijo ...

    Ayer le decía Nicolás en otro medio a Marcos Ramirez, que daba la noticia lo siguiente: "Esto tendrás que demostrarlo".


    Chiclana Hoy el 26 de octubre de 2012, 15:54 dijo ...

    Tal y como comentaba un internauta, el vertido se ha canalizado a través de los conductos de pluviales y no de fecales. Gracias.


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 15:57 dijo ...

    Marcos Ramirez has metido la pata hasta el fondo con tus cataclismos y apocalipticos comentarios en FAcebook, dejando entrever que los vertidos procedían de la depuradora. Yo me estaba quietecito un tiempo no vaya ser que pierdas credibilidad en el futbol y la religion...


    . Marcos el 26 de octubre de 2012, 17:08 dijo ...

    A mí que nunca me gusta eso de los "anónimos" .. mira chaval, igual a lo mejor lo que es poco creíble es tu forma de trabajar en las cofradías. Y la próxima vez, procura escribir desde otro ordenador que no sea el tuyo. En cuanto a lo de la depuradora (me refería a la zona donde se encuentra la depuradora)...(si lo veo lo pongo) no soy quien para decir que las máquinas de la depuradora fueran la causa, para eso habrá personas encargadas de confirmar ese dato o no. Yo sólo hablo de la primera vista "zona de la depuradora" no hay que ser muy listo para ver si la mancha sale de una zona exterior a poco cauce con bajamar. Y otro medio no hay... es mi facebook. Y más bien lo que es apocalipsis sería un enjambre de respondones como tú "majo". Un saludo, Marcos Ramírez. El que cuenta lo que interesa y lo que no :).


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 17:25 dijo ...

    Desde luego, es apocalíptico la rebelión de saca pasos que rompe con la verdadera seriedad del cofrade basado en los principios. Y espero que se me entienda bien lo de "sacapasos" porque significa más en los veteranos que en los nuevos. La gente mala de la Iglesia siempre creando zizaña. Ahora le han dado por el de Radio Chiclana.


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 17:45 dijo ...

    quillo si tienes al delegado de medio ambiente contento asin que no hables mucho


    . Timonel el 26 de octubre de 2012, 17:48 dijo ...

    Marcos, cuando adelantes un acontecimiento,el cual muchos chiclaneros te hemos agradecido y entendido, para que no aparezcan estos suspicaces que lo que hacen es hablar de otra cosa, aquella zona donde está la Depuradora, se ha llamado siempre "La Correntín" y la parte de la iglesia de San Sebastián "El Legío", a ver si así te entienden los que han salido por la verea de Tarifa.
    Gracias por habernos tenido informados previamente a todos.


    . Marcos el 26 de octubre de 2012, 19:44 dijo ...

    Gracias, Timonel. Lo tendré humildemente en cuenta. Siento la desafortunada anotación y posterior mal entendimiento en algunos. Habrá sido un cruce de interpretaciones tanto en la ejecución informativa como en la percepción de la misma. A otros lo dejamos para otro puchero y pido por favor que hacia mi defensa o no, no metan aquí el terreno de las hermandades. Pienso que es injusto que por cuatro gatos mal orientados de la vida, falsos de conducta y falsos de corazón, tenga que pagar el nombre de un terreno que se compone por muchos cofrades luchadores y sencillamente normales, entre grupos jóvenes, costaleros, nazarenos, devotos, personas solidarias etc etc... Estoy cansado ya de aquellos que se creen que disponen de "poder". Y no hagan alusión a cosas que no son... así que el mismo que escribió un día que yo al Pte. del consejo de hermandades lo tengo contento, pues evidentemente y "afortunadamente" no lo voy a negar, parece cierto y eso me hace sentir limpio además, jamás compartiría una idea suya. Pero no creas que a todo cántaro buenos son chorros, xqe entre el Sr. Concejal y yo, no existe ningún problema, que te quede claro y sino te quedó ya te lo diré por la calle. En fin, que curiosamente esto es la historia de "LA CORRENTIN" vaya por Dios. Y bien que has corrido, ¿me tenías ganas eh?,jajaj. Que Dios te bendiga hermano y haga en tí una flor de tu podrida intención.


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 20:00 dijo ...

    Ya me lo digo mi madre un día, en la Iglesia tenemos que tratar con la gente más buena y la más mala. Marcos me encantas, estoy muy agradecida de que conozcas a mi hijo y haberte encontrado por las redes sociales, me tienes embobada. Más que profesional, que lo eres, los ciudadanos percibimos más lo que das con el corazón. Y me informas de todo todo todo, hasta donde muchos no llegan y lo que más me gusta es que "con independencia". Alabo tu trabajo guapo.


    . LA TONIZA el 27 de octubre de 2012, 22:12 dijo ...

    Desde la ASOCIACION MEDIIAMBIENTAL TONIZA lamentamos profundamente este nuevo vertido sobre nuestro Rio Iro.

    Un paisaje natural que podria ser de enorme belleza se vuelve a convertir en un paisaje desolador ante la inconsciencia de aquellos que no merecen el patrimonio que tenemos. Ojala se encuentre a los culpables y caiga sobre ellos la pena que corresponda.

    No podemos seguir viviendo de espaldas a nuestro rio. Aun no sabemos nada de la razon por la que cada cierto tiempo se producen muertes de peces... Hay que poner mas medios o es que no se sabe hacer el trabajo?

    Por nuestra parte, quedamos a disposicion de las administraciones para cualquier cosa que pudieramos ser de ayuda, tal y como ya le hemos informado, ya sea en tareas de limpieza o de cualquier otro tipo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad