1 comentarios / viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:02 / Publicado por Chiclana Hoy

Los operarios proceden a la retirada de los residuos del vertido del Río Iro


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente mantiene a sus operarios en la zona del caño Sancti Petri, en la desmbocadura del Río Iro, que sufrió en la noche de ayer el vertido de hidrocarburo. A esta misma zona han acudido tanto los técnicos de la Consejería, así como el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín,  y el delegado de Medio Ambiente, Nicolas Aragón. A la espera de evaluar los daños, la consejería se ha puesto en contacto con los responsables del Parque Natural Bahía de Cádiz. A su vez se ha colocado 2 barreras absorbentes y mantas del mismo material en el caño de la desembocadura del río Iro donde el viento y la marea ha concentrado la mayor cantidad de manchas de hidrocarburo. 

 El equipo de la Junta desplazado a la zona seguirá trabajando durante todo el día y del mismo modo se sigue investigando la procedencia del vertido. Las muestras tomadas se enviarán al Laboratorio de Palmones (los Barrios) de la Junta de Andalucía para su posterior análisis.


Según el último informe: "La afección al Parque Natural aún es difícil de determinar hasta que no se avance más en la recogida de hidrocarburos, no obstante existen manchas dispersas en las márgenes de la desembocadura del río con el caño de Sancti Petri".

1 comentarios:

  1. LA TONIZA el 27 de octubre de 2012, 22:14 dijo ...

    Desde la ASOCIACION MEDIIAMBIENTAL TONIZA lamentamos profundamente este nuevo vertido sobre nuestro Rio Iro.

    Un paisaje natural que podria ser de enorme belleza se vuelve a convertir en un paisaje desolador ante la inconsciencia de aquellos que no merecen el patrimonio que tenemos. Ojala se encuentre a los culpables y caiga sobre ellos la pena que corresponda.

    No podemos seguir viviendo de espaldas a nuestro rio. Aun no sabemos nada de la razon por la que cada cierto tiempo se producen muertes de peces... Hay que poner mas medios o es que no se sabe hacer el trabajo?

    Por nuestra parte, quedamos a disposicion de las administraciones para cualquier cosa que pudieramos ser de ayuda, tal y como ya le hemos informado, ya sea en tareas de limpieza o de cualquier otro tipo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad