8 comentarios / viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 10:08 / Publicado por Chiclana Hoy

Hoy se representa en la cripta de San Juan Bautista la obra “El Gran Inquisidor”

Los amantes del teatro podrán disfrutar hoy de la puesta en escena de “El Gran Inquisidor”, que se representará en la cripta de la Iglesia de San Juan Bautista, a partir de las ocho y media de la tarde, de la mano de Excéntrica Producciones.

La compañía sevillana recrea una historia incluida en "Los Hermanos Karamazov", de Fiódor Dostoievski, con la recreación dramática del quinto capítulo de la novela, en la que el narrador ruso, sitúa la acción en el Castillo de San Jorge, del popular barrio de Triana, sede de la Inquisición.

La puesta en escena de "El Gran Inquisidor" es la séptima producción de Excéntrica, un proyecto artístico ideado por Isabel Vázquez, Ignasi Vidal y Gregor Acuña en el seno del Centro de Artes Escénicas de Sevilla.

Esta representación teatral se incluye dentro del ciclo“Dolencia de amor. Una aproximación a nuestros místicos”, que la Delegación de Cultura ha organizado para rendir homenaje a los clásicos de género literario y que se viene desarrollando desde la semana pasada.

Como continuación, el lunes se proyectará la cinta de Juan de Orduña “Teresa de Jesús”, una película con una duración de 131 minutos en la que se relata la vida de Santa Teresa de Jesús, su estancia en el convento de la Encarnación, y finalmente el momento de la fundación de la Carmelitas Descalzas de Sevilla.

El reparto está encabezado por Aurora Bautista y cuenta con Eugenia Zuffoli, Roberto Camardiel, José Bodalo, José Moreno, Antonio Durán y Alfredo Mayo.

8 comentarios:

  1. . Paco Montiel el 18 de noviembre de 2012, 1:11 dijo ...

    Un buen monólogo y una maravillosa y magnífica interpretación. El lugar elegido no pudo ser mejor. La cripta de la Parroquia de San Juan Bautista la cual, no visitaba desde hace más de cuarenta años cuando estaba de monaguillo.

    Felicidades al actor y a la Casa de Cultura.


    . Anónimo el 18 de noviembre de 2012, 15:14 dijo ...

    La obra ha sido un muermazo, repetitivo y cansino. Menos mal que ha sido gratis para el espectador. La nota positiva, el espacio, la Cripta, es genial para actos minoritarios.


    . Anónimo el 18 de noviembre de 2012, 16:04 dijo ...

    muermazo? es verdad que tú no sabes apreciar el arte. No asistas ha este tipo de cosas que te quedan grande. Si bo sabes valorar una obra de teatro, tú sobrabas en la cripta.


    . Anónimo el 18 de noviembre de 2012, 16:28 dijo ...

    Santiago ¿Cómo censuras comentarios con una tontería como esta? Si dices que la obra fue una maravilla perfecto pero como digas que fue un muermo, que lo fue, borras el mensaje.


    . Anónimo el 18 de noviembre de 2012, 16:59 dijo ...

    Por favor obvien el comentario 4. Por problemas técnicos no me aparecía el comentario 2.

    A 3. Quizá seamos demasiado catetos y faltos de sensibilidad, el grupo de amigos que asistimos a la obra, para apreciar tanto arte concentrado e incomprendido.


    . Santiago Laz el 18 de noviembre de 2012, 18:30 dijo ...

    Aquí no se ha borrado nada, además eso es una labor del administrador. ( Creo que has rectificado, lean bien antes de hacer juicios sobre los responsables de la web por favor)


    . Anónimo el 18 de noviembre de 2012, 22:47 dijo ...

    Al 2 y al 5

    Estoy con el 3. Nadie te ha dicho que seas un cateto. Precisamente estoy muy encontra cuando gente de afuera nos llaman a los chiclaneros de esta manera. Tus amigos y tú no habéis comprendido, o no prestásteis el debido interés en la obra. Posiblemente vosotros fuistéis los que abandonaron la cripta antes de la finalización del espectáculo. Un acta de muy mal gusto.


    . Anónimo el 19 de noviembre de 2012, 7:31 dijo ...

    Sí que prestamos atención. La obra era aburrida a más no poder y por pudor nos quedamos hasta el final (al debate no) aunque nos dieron bastante envidia los que se escaparon.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad