0 comentarios / jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 11:27 / Publicado por Chiclana Hoy

"Amigos del cante" continúa su batalla flamenca

La Peña Flamenca “Amigos del Cante”, situada en la calle Iro, acogerá este viernes, a partir de las 22,00 horas, una nueva sesión de la fase clasificatoria del X Certamen Flamenco “Ciudad de Chiclana”, en el que se han inscrito un total de 74 artistas de toda Andalucía.

En esta ocasión, los participantes serán Manuel González “El Primilla”, que procede de Chiclana; Sebastián Navas, participante de Fuengirola; Joaquín Muñoz, de Lucena; Jorge Vilches Hidalgo, llegado de Puente Genil; además de José Malia y Felipe Rivera, ambos de San Fernando.

Tras ésta, aún quedarán otras sesiones flamencas para los días 23 y 30 de noviembre. Como es tradicional, la entrada a este concurso es libre.Según se recoge en las bases del certamen, se han establecido cinco premios de 1.700, 1.000, 500, 400 y 300 euros y una placa. También el mejor artista local menor de 30 años recibirá una recompensa de 300 euros, patrocinado por la Delegación Municipal de Juventud.

Los palos del flamenco que se han sido incluidos en el certamen se han dividido en tres categorías. En el Grupo A se encuadran la toná, liviana, debla, romances, soleá, siguiriya y serrana. En el Grupo B, bulerías por soleá, tientos, peteneras, malagueñas, granainas, medias granainas y cantes de levante. Finalmente, en el Grupo C se encuentran las cantiñas, alegrías, romeras, mirabrás, caracoles, cantes abandolaos, fandangos, alboreá, mariana bulerías y tangos.

Asimismo, los participantes deberán interpretar de manera obligatoria una pieza de cada grupo de palos establecido y la duración de cada cante no podrá excederse de tres cuerpos, excepto la soleá, que será de cuatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad