0 comentarios / viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 18:50 / Publicado por Chiclana Hoy

El Campus se extiende a Chiclana

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, acompañado del edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, y de la vicerrectora de Proyeccion Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez, ha presentado esta mañana los XIV Cursos de Invierno que se desarrollarán en Chiclana.

Una programación que arrancará el día 26 con una conferencia a cargo de Gustavo Tambascio, que con el título “Simón Bocanegra y el otro Verdi de Antonio García Gutiérrez”, supone el inicio de las actividades destinadas a celebrar el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo chiclanero, que se conmemorará el próximo año. Esta conferencia se celebrará en el Atrio del Ayuntamiento, a partir de las 18,00 horas.

En este sentido, el edil de Cultura ha destacado la importancia de contar en la ciudad con la presencia de “uno de los grandes directores tanto de literatura dramática como de ópera y teatro musical, que ha dirigido en los principales teatros y eventos culturales nacionales, así como en diferentes capitales de todo el mundo”.

Por su parte, Marina Gutiérrez, ha resaltado la colaboración existente con el Ayuntamiento de Chiclana que permite, un año más, la celebración de estos ciclos formativos. Este año serán dos los cursos que se desarrollarán en la localidad. El primero, “Estado actual y perspectivas de futuro en la gestión del agua y sus recursos en el municipio de Chiclana de la frontera”, se celebrará entre los días 27, 28 y 29 del presente mes, en horario de 9 a 15,00 horas, en la Casa Briones, bajo la coordinación de Carmen Garrido y José Antonio Muñoz.

Este evento está estructurado en torno a tres puntos fundamentales, “El agua, un recurso indispensable”, “I+D+I asociado a la gestión del agua y los recursos hídricos”, y un tercero de nombre “Agua y territorio”.Según ha explicado Nicolás Aragón, “esta iniciativa formativa supone un broche de oro en la conmemoración del XXV Aniversario de la constitución de Chiclana Natural y pone de relieve la estrecha colaboración que, en los últimos años, se mantiene entre la empresa municipal y la Universidad de Cádiz, mediante convenios y proyectos de investigación conjuntos, así como actividades de docencia y formación”.

Entre ellas, destaca la participación en el proyecto All Gas de generación de biocombustible en la EDAR de El Torno dentro del 7º programa marco de la Unión Europea, los programas de vigilancia de los ríos Iro y Carrajolilla, la participación en proyectos de investigación con el Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente para ubicar una planta piloto de tecnología de membranas en la planta de La Barrosa o la existencia de convenios a través de la FUECA para que alumnos de la Universidad de Cádiz realicen sus prácticas de estudio en Chiclana Natural, entre otros.


El segundo de los cursos preparados para este año estará dedicado al “Flamenco. Patrimonio de la Humanidad: Nairobi + 2. Dialéctica entre identidad e industria”, en el cual se aboradarán cuestiones que incidirán sobres las raíces culturales de este género musical, su papel dentro del patrimonio cultural andaluz y la industria cultural flamenca.

Entre los participantes en este encuentro se encuentran Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia); Cristina Cruces, investigadora, doctora en Antropología y miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía, o Rosalía Castro, directora de la Bienal de Sevilla, entre otros.

Este seminario se celebrará en la casa Briones, entre el 27 y el 29 de noviembre, en horario de 18 a 20,00 horas.Quienes deseen participar en los mismos u obtener más información, pueden dirigirse a la dirección electrónica www.uca.es/web/actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad