1 comentarios / lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 14:26 / Publicado por Chiclana Hoy

IU felicita a los jueces de Chiclana por la decisión de paralizar los desahucios

La portavoz de IU en Chiclana, Ana Rodríguez, ha manifestado la satisfacción de su agrupación política por la decisión tomada por los jueces del Juzgado de Chiclana de paralizar todos los desahucios hasta que se pronuncie el Tribunal Superior de la UE. En opinión de la coordinadora de la coalición de izquierdas, “esta medida, además de ser valiente, es necesaria y muy justa”.


Asimismo, desde IU Chiclana han querido felicitar a la Asociación de Afectados por la Hipoteca porque entienden que este tipo de reacción por parte de las autoridades judiciales responde, sin duda, a la presión que está realizando este colectivo y las movilizaciones que han llevado a cabo. “Este es un ejemplo claro de que la unión ciudadana tiene fuerza y de que es posible cambiar el rumbo de la historia con la movilización de la sociedad civil”.

Por otra parte, Rodríguez considera que este tipo de decisiones deja en evidencia al gobierno del Partido Popular porque demuestra, claramente, que cuando existe voluntad por parte de los poderes públicos, pueden llevarse a cabo medidas verdaderamente sociales. Además, desde IU consideran que ya era hora de que la justicia española empiece a hacer notar una evidencia que llevan años reivindicando desde este partido:“el derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española y, como tal, debe prevalecer por encima de los intereses de las entidades bancarias”. Finalmente, desde IU hacen un llamamiento de atención al gobierno de Ernesto Marín y les invitan a “seguir el ejemplo de cómo se toman decisiones relevantes para la sociedad”.

“Un gobierno implicado verdaderamente con su ciudadanía y con una mayoría que está pasando verdaderas dificultades, tiene que ser un gobierno con la capacidad de tomar decisiones valientes y de relevancia. Lo que está haciendo realmente el gobierno del PP en Chiclana es intentar cubrir el expediente con medidas que no solucionan absolutamente nada, como el sucedaneo de plan de empleo que ha intentado Ernesto Marín sacar de la chistera”. “Noticias como la de los jueces de Chiclana hacen aún más palpable el hecho de que mientras la sociedad se moviliza en todos sus sectores y reacciona ante la situación de crisis, el gobierno municipal de Ernesto Marín, se mantiene inmóvil sin tener una idea clara de por dónde empezar”.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 10 de diciembre de 2012, 14:47 dijo ...

    vaya tela!!! ya vino la chica de su luna de miel !!!!! muchas palabras bonitas, muchos golpes de pecho pero tú cobrando una pasta gansa que sale de los impuestos de todos los gaditanos, y no sabemos qué narices haces, aparte de casarte por to lo alto y viajar muuuuuchooooo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad