10 comentarios / viernes, 26 de octubre de 2012 a las 13:46 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE abandona el Pleno ante la negativa del alcalde de debatir el problema de los desahucios

El PSOE desaloja el Pleno por no admitirse a debate los desahucios en la localidad y por la actitud del equipo de gobierno, "con cuatro prouestas rechazadas". "Insuficiencia social", es la calificación de Manuela Moreno (PSOE) a una subida de más del 5% de las tasas municipales. El ejecutivo local defiende las nuevas ordenanzas fiscales, y para ello la delegada de Hacienda tira del comodín del interventor, que apoya la imposibilidad técnica en cuanto a las pretensiones del PSOE, en una aclaración "casi espontanea". El PVRE se queda en segundo plano y su socio de gobierno tiene en los informes la baza para defender la construcción del futuro colegio del Novo, en el horizonte: El PSOE plantea un recurso contencioso administrativo.

En la bancada de la oposición solo quedó IU
Tempestad de nuevo fuera del parlamento municipal, en un pleno con el tramo final casi sin oposición. La delegada de Hacienda, Ascensión Hita comienza sumando la congelación  del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (impuesto de circulación) y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, pero pasa rápido por el incremento del recibo del agua y la basura del 2,3%. Por otro lado, experimentan subida de tasas la expedición de documento, retirada de vehículos, licencias matrimoniales, licencias nuevas de autotaxis, incrementos por encima del IPC.

Según la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, las Ordenanzas Fiscales para 2013 establecen una bajada del 9%, la reducción del 30% del Impuesto sobre el Incremento de Valor en los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías), un tipo impositivo base del 0,497 de este año al 0,452 en 2013 y la bonificación del 50% del IBI a las familias numerosas o el aplazamiento de cuotas a cuatro plazos.

Abstención a las ordenanzas fiscales

 IU y PSOE capitalizan la presión sobre la bajada impositiva del IBI, según Rodríguez (IU) "no se habla de los impuestos que suben". Para Manuela Moreno (PSOE): "Lo que trae el gobierno es un nuevo sablazo a los chiclaneros y chiclaneras con la bajada del IBI, se intenta engañar con la bajada de coeficiente pero se va a pagar más, en el 2009 el PSOE bajó los mismo coeficientes, las circunstancias ahora son peores". Moreno: "Las familias no saben como van a vivir al día siguiente, es insuficiente, a las familias las estan echando de sus casas, estan acudiendo a los bancos de alimentos, y para eso tiene el Ayuntamiento  que personalizar de verdad, saber cual es la situación y no vender un fraccionamiento".

Alfombra roja para los promotores del Colegio del Novo 

El alcalde de Chiclana habla de sinergias para, "redundar en la economía de la ciudad", para Ernesto Marín es el tercer intento para construir un colegio privado, "y es porque los números no salen", y apostilla: "Este equipo de gobierno intenta poner los terrenos suficientes e incluso ordenando el territorio". La defensa de lo público centra de nuevo a PSOE e IU respecto al futuro proyecto del colegio en el Novo Sancti Petri. Para Román, (PSOE) "queriamos mejorar con el recurso del 9 de octubre, en defensa del patrimonio, si hay un negocio, bienvenido, pero nunca regalando el patrimonio público" y culmina su intervención con el anuncio de la interposición de un recurso contencioso administrativo ante las condiciones de dicha concesión.

De la Radio al Museo 

El delegado de Medios y Vivienda, Andrés Núñez, recuerda una reunión con los trabajadores de la Radio, con la adaptación curricular de fondo para la subrogación al Museo, que comienza a gestionar Emsisa. IU pide que haya un proyecto museológico, "para trabajar en un museo y ponerlo en valor, me imagino que los trabajadores deben recibir las formacion adecuada, para que no se convierta en lo que se está pareciendo". Joaquín Páez aclara: (PSOE) "No se habla de trabajadores o del servicio", y rescata la diatriba del Plan de Empleo, defendiéndolo frente a la idea de "poner fuentes", Páez recordó al alcalde:  "Hay que poner alfombras rojas a los desempleados y a las pequeñas empresas", antes de marcharse con sus compañeros de filas. La Democracia local asisitó por primera vez a un desplante, que pasó de la batalla verbal habitual al abandono de la bancada por parte del PSOE. Silencio político y silencio informativo en una jornada inusual.

10 comentarios:

  1. . Anónimo el 25 de octubre de 2012, 22:19 dijo ...

    pos nada ese mes que no cobre el PSOE no por estar


    . Anónimo el 25 de octubre de 2012, 23:12 dijo ...

    este mes hay dinero para todos menos para los parados. con la subida de impuestos aprobados por marin hay para ellos, sus socios callados del pvre, sus cargos de confianza mediáticos etc. por cierto todavia no me enterado cuantos parados se han acogido al plan empleo. ese que solo destina 25 millones de las antiguas pesetas. que vergüenza de gobierno. Y no se le cae la cara de vergüenza a Marín y compañía. Del debate de desaucios nada. Rodillo para callar bocas. Por que no sale ahora el nuñez para defender lo que ha estado colocndo todo estos dias en la prensa? Anda anda que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 7:45 dijo ...

    Aunque soy del PP, aqui se han confundido, me cuesta muchisimo llegar a fin de mes, de hecho, esta entro debiendo, se que hay muchas familias peor que yo, a mi me han engañado estos, pero que tampoco los socialistas vayan de hermanitas de la caridad por que tambien lo tuvieron en sus manos, a los banqueros hay que destrozarlos y por que ahora pueden condonar estos hasta 100.000 € la deuda de los politicos, blanco y en botella....


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 8:38 dijo ...

    Ni siquiera deberían haber entrado, para ver como un hombre bajito se impone de forma dictatorial, machacando propuestasa favor de los más débiles y de la mejora del centro. Él se dedica a poner fuentecitas, cerrar su fábrica y a cobrar 4.500 euros al mes. Lo demás le da igual


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 9:54 dijo ...

    El PSOE abandona el pleno porque esta acabao políticamente y es un partido roto y ya no quieren a Román... y algún numerito tienen que montar para qeu se hable de ellos algo que no sea RUÍNA.


    . Vicente Pando el 26 de octubre de 2012, 9:55 dijo ...

    Voté al PP y cuánto me arrepiento. Con los días estoy viendo que nada cambia, sólo empeora. Dice el alcalde que hay que ser positivo, que hay que mirar para adelante. ¿Y qué cree que estoy haciendo hoy con mi familia?.
    Este señor y el resto de pijos de derechas nada saben de lo que es pasarlo mal. Ojalá mañana la gente les dé la espalda y se vayan con una mano delante y la otra detrás.
    Pero los del Psoe tampoco se quedan atrás. Ahora se rasgan las vestiduras yéndose del pleno, dando a entender que es una inmoralidad que no se debatan los desahucios. Pero pandilla de sinvergüenzas, si habéis sido vosotros los que habéis hundido el país y Chiclana.
    Vuestro legado es una ruina en to lo alto, gentuza.
    A ver cuándo los ciudadanos empezamos a entender que a esta casta de aprovechados solo les interesa su culo.


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 11:02 dijo ...

    ira 6 que dice que voto al PP jajajajajajajajajajajaj tu ere un lameculo del peligrozo que je te ve a la legua


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 12:56 dijo ...

    Estos del PSOE tenían que montar un circo para no explicar como ellos son los primeros que no cumplen la democracia, si no, pregúntenle al Sr. Román por qué no deja la portavocía de Diputación cuando ya se lo ha pedido su partido, y por qué no despide ya a cándida de auxiliar administrativo con el dinero del grupo, y por qué se están despellejando vivos por un sillón. De verguenza, quien no les conozca.....que los vote.
    lo único que hacen últimamente es escudarse en las necesidades, llevan a personas engañadas para que digan que las quieren echar de sus casas, y ahora se refugian en la Asociación de Desahuciados, cuando recuerdo que el año pasado en la manifestacion en Cádiz no fue ninguno del PSOE ni de IU, pregunten, no voy a decir quien estuvo para que no me tachen de lo que no soy. Pero yo les ví, y por desgracia no había casi nadie de los deshauciados...


    . luisa el 26 de octubre de 2012, 16:00 dijo ...

    muy bien por el PSOE ya estamos hasta el gorro del gobierno de derechas de chiclana PP Y PVRE


    . Anónimo el 27 de octubre de 2012, 14:04 dijo ...

    jajajajja no te quieren ni en tu partido románnnnnnn


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad