2 comentarios / viernes, 26 de octubre de 2012 a las 11:12 / Publicado por Chiclana Hoy

Halloween en Chiclana

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana será la gran protagonista de los actos del sábado, 3 de noviembre, con la celebración del II Tosantos Mágico, destinado a recaudar fondos para la campaña solidaria “Ningún niño sin jugutes.

Un Mercado de Halloween, una zona gastronómica, talleres infantiles, pasacalles, concursos y espectáculos musicales son algunos de los ingredientes de la programación de las fiestas de Tosantos y Halloween, que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, presentada hoy por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, junto con Juana Verdugo, en representación de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

El objetivo de este programa de actos es, según ha afirmado el citado concejal, “conseguir que durante esos días Chiclana sea una ciudad abierta por vacaciones, incentivando así la presencia de chiclaneros y visitantes en las calles de la localidad.”

Para ello, se ha preparado un conjunto de actividades que, aunque centrados mayoritariamente en la plaza de Las Bodegas, tendrá su prolongación por la calle la Plaza y la Alameda del Río, “ofreciendo una serie de eventos capaces de satisfacer todos los gustos y edades, desde los más pequeños, centrados en Halloween, o los mayores, para quienes quedan los Tosantos”.

El arranque de las fiestas tendrá lugar el miércoles, 31 de octubre, con la inauguración, a las once de la mañana, del segundo Mercado de Halloween en la Plaza de las Bodegas, que se engalanará con diversas carpas, talleres y espacios infantiles para toda la familia. Tras la inauguración oficial, a las 12,30 horas, se abrirá al público la zona gastronómica donde dos establecimientos hosteleros de Chiclana ofrecerán sus propuestas basadas en los sabores de Extremadura y Galicia.

A las 18,00 horas, tendrá lugar la apertura de los talleres infantiles y, a las 19,30 horas, se celebrará un pasacalles familiar por las distintas calles del centro, concediéndose un premio a a la mejor bruja y grupo de brujas, de la mano del “Hogar del unicornio”. La entrega de estos premios, a las 22,00 horas, pondrá fin al primer día de fiesta.

Para el jueves 1 de noviembre, la programación municipal incluye, además del mercado y la zona de juegos, el inicio de los talleres infantiles, a las 18,00 horas, y un espectáculo de danza a cargo de los grupos “Dance Club Chiclana” y “Street Girls”, a partir de las 20,00 horas.

Para el viernes, 2 de noviembre, la plaza de Las Bodegas acogerá, a las 20,00 horas, un festival de baile y un túnel del horror. La Asociación de Reyes Magos de Chiclana será la gran protagonista de los actos del sábado, 3 de noviembre, con la celebración, a partir de las 12,00 horas, del II Tosantos Mágico, que aprovechará esta festividad para recaudar fondos para la campaña solidaria “Ningún niño sin juguete”. Para ello, contará con diversos tenderetes en la calle La Plaza, “donde toda la recaudación será destinada a esta iniciativa que, el pasado año, hizo posible que 769 niños recibiesen un juguete”, según ha recordado Juana Verdugo-

También ese día, a las 14,30 horas, el templete de la Alameda del Ríos acogerá un festival de rock y blues, “destinado a todos los aficionados a estos géneros”.El final de estas fiestas tendrá lugar el domingo, 4 de noviembre, con la clausura del Mercado de Halloween, a las 20,00 horas.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 11:28 dijo ...

    !Halloween¡ Noche de Brujas, Noche de Difuntos. Con lo bonito que era antes ver a todos los puestos de la plaza engalanados con frutas brillosas e ir comiendo por las calles.

    No niego ser antiguo, por ese motivo no me gusta que estemos americanizados en todo.


    . Anónimo el 26 de octubre de 2012, 12:59 dijo ...

    Al 1, pero es que los de la plaza no quierennnnnnnn!!!!!!!!!!!! pregunte pregunte


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad