0 comentarios / miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 15:13 / Publicado por Chiclana Hoy

El Mancomunado se prepara para "Tosantos"

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Cementerio, ha iniciado un amplio programa de remozado de las instalaciones del camposanto de San Juan Bautista, de cara a la celebración de la festividad de los difuntos, el próximo 1 de noviembre.

Se trata, ha afirmado el edil de este área, José Manuel Lechuga, de “embellecerlo de cara a las fechas que se aproximan y durante las cuales, como es tradicional, numerosos chiclaneros acuden a este camposanto para dedicar un recuerdo a sus seres queridos”.

Estos trabajos de mejora han supuesto una inversión total de 19.000 euros, que se han empleado en labores de pintura del muro interior de la zona donde están sembrados los cipreses, así como a la parte alta de los nichos de párvulos, que eran las áreas que más lo necesitaban, debido al desgaste natural, ya que el resto de las instalaciones se mantienen en perfecto estado de conservación.

En esta suma se incluye también la instalación, como todos los años por estas fechas, de centros de flores que embellezcan las instalaciones, de manera que “lejos de envejecer, este cementerio sigue renovándose y adecuándose a las necesidades de los chiclaneros”.

Además, durante el presente ejercicio, junto con estas labores ornamentales, se ha procedido a la construcción de un garaje en el interior de las instalaciones, destinado al resguardo de la maquinaria, así como se ha realizado el señalamiento y delimitación de la zona dedicada a aparcamiento, dejando un espacio reservado para la utilización de los servicios funerarios.

Por otra parte, Cemabasa, la empresa gestora de estas instalaciones, ha emprendido también a la mejora de los servicios diarios de vigilancia, toda vez que se ha podido comprobar que en determinados cementerios de varias provincias españolas se han producido diversos hurtos y actos vandálicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad