3 comentarios / martes, 23 de octubre de 2012 a las 17:30 / Publicado por Chiclana Hoy

Diego Rodríguez presenta el VIII Circuito Local de Carreras Populares

La iniciativa cuenta con ocho pruebas que se desarrollarán a partir de finales de 2012 y durante 2013. El evento conserva su marcado carácter social y se destinarán los diferentes fondos recaudados a ONG´s y entidades que trabajan en Chiclana de la Frontera. Se ha establecido un pago único de 24 euros para los atletas que participen en todas las pruebas.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Diego Rodríguez, acompañado del representante de la entidad “Coresport”, Raúl Coca, así como del presidente del Club de Atletismo “Chiclana”, Agustín Leal, ha presentado hoy en una rueda de prensa el VIII Circuito Local de Carreras Populares. Se trata de un evento integral anual que se desarrollará en la localidad desde finales de 2012 y el próximo año, 2013, contando con ocho paradas.

La primera de las pruebas que conforman el nuevo circuito será la XXXII Carrera Urbana “Ciudad de Chiclana”, que se celebrará el 4 de noviembre del presente año; posteriormente se ejecutará el VII Cross “Pinar del Hierro y La Espartosa”, el día 23 de diciembre; así como la I Carrera “San Silvestre Chiclanera”, una novedad dentro del circuito que se desarrollará el 29 de diciembre.

Ya en 2013, se estrenará el año con el XXI Cross “Pinar Público La Barrosa”, a desarrollarse el 23 de enero; también se ejecutará la XI Carrera Atlética “Chiclana Sancti Petri”, el 17 marzo. Otra de las novedades será la I Carrera de los Puentes”, que se llevará a cabo el 20 de abril. Por último, conformarán este VIII Circuito Local de Carreras Populares la XII Carrera “Playa La Barrosa” en homenaje a Rafael Carmona Páez, el 21 de julio; así como la VII Ruta de los Esteros de Chiclana, el 22 de septiembre.

Al respecto, Rodríguez ha afirmado que “los objetivos más importantes que perseguimos con la celebración de este circuito son los de fomentar la actividad deportiva entre la ciudadanía, ocupar un espacio de ocio, generar en la sociedad chiclanera un hábito saludable para el mantenimiento y la mejora de su condición física y el fomento del deporte en familia, entre otros”.

De la misma manera, se seguirá manteniendo el compromiso social que ha caracterizado las dos últimas ediciones de este circuito. En concreto, se destinarán a diferentes ONG´s y colectivos solidarios la recaudación de las inscripciones obtenidas, de manera que se fomente el mantenimiento y la expansión de sus actividades en Chiclana de la Frontera.

Las bases que regulan el VIII Circuito Local de Carreras Populares han sido consensuadas con los clubes deportivos presentes en la reunión de coordinación que se mantuvo el pasado 8 de octubre y se ha establecido un pago único de 24 euros para todos aquellos atletas que prevean participar en todas las pruebas.

El nuevo documento ha sido calificado por Rodríguez como “moderno, completo, adaptado a los nuevos tiempos y con visos de estabilidad”. Contiene algunas mejoras, como la modificación del sistema de puntuación de los atletas en cada prueba, un aspecto que se ha unificado para evitar diferencias entre el número de participantes de una u otra carrera. Además, se establecerá una nueva clasificación para cada club deportivo de Chiclana de la Frontera y otras localidades de la provincia de Cádiz, de manera que se incentive la participación grupal de estos colectivos.

3 comentarios:

  1. . Uno que corre el 23 de octubre de 2012, 18:22 dijo ...

    Para mi una de las pocas cosas buenas que se esta gestionando bien en Chiclana. A correr to el mundo.


    . Anónimo el 23 de octubre de 2012, 19:40 dijo ...

    La gestión del deporte en Chiclana está cambiando para mejor. Además, se han puesto al día con las nuevas tecnologías, cosa que se agradece.


    . Anónimo el 24 de octubre de 2012, 15:42 dijo ...

    Diego ten cuidado con Agustin Leal y con el peña,te la juegan rapido con un navajaso por la espalda, ya le paso a pepe blanco poco tiempo de la moci+on de sensura,


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad