0 comentarios / lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 18:01 / Publicado por Chiclana Hoy

Presentado el programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad


Las calles Alameda del Río, Corredera Alta, Corredera Baja, Álamo, Padre Añeto y Fierro, serán peatonalizadas el próximo sábado 22, dentro de las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Chiclana para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar entre el 16 y el 22 del presente mes, según ha anunciado hoy el edil de Tráfico, Agustín Díaz. Así, bajo el lema “La ciudad sin mi coche”, se instará a los chiclaneros a que eviten utilizar sus vehículos particulares para sus desplazamientos.


Previamente, el Atrio del Ayuntamiento de Chiclana acogerá desde mañana martes una exposición de carácter informativo acerca del proceso de elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Según ha recordado el referido concejal, a través de la página web municipal, los chiclaneros pueden informarse sobre lo que significa la elaboración de un PMUS, así como, “colaborar a través de sus aportaciones sobre cómo conocer mejor la ciudad en la que vivimos y proyectar la que queremos para el futuro”. Además, Díaz ha señalado que “es la primera vez que Chiclana, a través de este equipo de gobierno, va a contar con un documento de esta clase que es un requisito legal para acceder a las subvenciones al transporte público en la ciudad”.

Por lo que se refiere propiamente dicho a la Semana de la Movilidad, los actos se iniciarán el lunes, 17 de septiembre, con la instalación de manera simbólica de aparcabicicletas. Previamente, se firmará un acuerdo con los centros educativos de los Salesianos de Campano y del IES Pablo Ruíz Picas so para la elaboración y colocación de estos elementos a lo largo del próximo trimestre y del 2013. Una medida que, según ha explicado Díaz, pretende “concienciar a los ciudadanos y alumnos de la conveniencia de utilizar este medio de transporte, facilitándoles unos espacios donde poder depositarlas”.

Junto a la Delegación Municipal de Tráfico, el área de Deportes contribuye a las actividades preparadas con una ruta a pie por Huerta Mata, el miércoles 19, así como con una concentración ciclista escolar, que se desarrollará el viernes, 21 de septiembre.

Todas estas iniciativas estarán complementadas con el fomento del transporte público. Para ello, se han firmado acuerdos de colaboración con la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos y con la Asociación de Taxistas de Chiclana.

En el caso de los autobuses, este convenio permitirá a los usuarios de este medio de transporte beneficiarse de un descuento del 50 por ciento en el precio de las tarifas vigentes. Esta reducción afectará a los usuarios que sean titulares de la tarjeta de transporte, más conocida como “Tarjeta Monedero”, y para aquellos que, durante la celebración de esta iniciativa, soliciten la expedición por primeras vez de la citada tarjeta y rellenen el formulario estadístico relativo a la Semana Europea de la Movilidad que estará disponible en todos los locales municipales así como en las oficinas de esta empresa. En este sentido, Nicolás Rodríguez, representante de esta empresa ha cifrado en un 30 por ciento el porcentaje de usuarios que en estos momentos utilizan esta tarjeta.

Por lo que se refiere al acuerdo establecido con los taxistas, se facilitará el uso compartido de los taxis entre aquellos usuarios que, bien tengan un mismo destino o bien recorran parte de un mismo trayecto. Para ello, se han establecido tres rutas. La primera comprende el trayecto Plaza de Andalucía hasta el centro de la ciudad, y estará operativa todos los días de la Semana Europea de la Movilidad. Además otras dos rutas reforzarán esta oferta los martes. Una de ellas transcurrirá entre la Plaza de Andalucía y Santa Ana, y otra desde la Plaza de Andalucía y el mercadillo ubicado en La Longuera.

Toda esta programación está disponible también en la página web municipal www.chiclana.es.
Como se recordará, la Semana Europea de la Movilidad está promovida por la Unión Europea con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del automóvil en las ciudades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad