0 comentarios / lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 18:18 / Publicado por Chiclana Hoy

Samer Ali Saad vencedor del “Ciudad de Chiclana

Gran éxito de participación del XXV Triatlón “Ciudad de Chiclana” Gran Premio Barceló Sancti Petri, un evento en el que participaron 393 atletas y que ha estado organizado por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.


Los organizadores y participantes han quedado satisfechos de la evolución de la prueba, la cual ha tenido un novedoso emplazamiento de su salida y meta en el citado hotel de la Urbanización Loma de Sancti-Petri y que retomó la distancia olímpica tras muchos años de modalidad sprint. Cabe destacar, además, que esta edición ha supuesto que la prueba se convierta en la más longeva del panorama nacional, cumpliendo así sus bodas de plata al cumplir veinticinco años ininterrumpidos de celebración anual.

Concretamente fue a las 09,30 horas cuando los casi 400 participantes comenzaron a recorrer 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y, por último, 10 kilómetros a pie, resultando vencedor absoluto masculino Samer Ali Saad y María Pujol en categoría femenina, ambos del club ADS Sevilla-Zambrus Bikes.

El chiclanero Salvador Gil, así como Pablo González (los dos del ADS Sevilla-Zambrus Bikes) fueron segundo y tercero masculinos respectivamente y Sonia Vázquez y Jenny Moetefindt (ambas del Tri Marbella Bike) hicieron lo propio en féminas.

Los campeones de las demás categorías fueron: Patricia Ortega en Junior Femenino, José Luis Sánchez (Triatlon La Linea 1985) en Junior Masculino, María Jesús Aguilera (de Vitoria) en Sub-23 Femenino, María Sánchez en Veteranas I, María Angeles Torres (CD Triatlon Al Andalus) en Veteranas II, Chris Walker (Hercules Triatlon Club) en Veteranos I, José Luis Sánchez (Triatlon La Linea 1985) en Veteranos II y Antonio Oña (CT Torremolinos) en Veteranos III.

Obtuvieron un trofeo los primeros de la general, los tres primeros clasificados de cada categoría y los tres primeros en llegar a la meta de origen local. Recibieron, además, premios en metálico del primero al quinto de la general, todo tanto masculino como femenino.

Además, por gentileza del Hotel Barceló Sancti-Petri, los dos primeros de la general recibieron un bono canjeable por una estancia con habitación y desayuno, mientras que los clasificados en segundo y tercer lugar y los primeros locales, tanto masculinos como femeninos ganaron un circuito de spa en el mismo hotel. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, el cual estuvo acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, así como de Fernando Turnés en calidad de director del Hotel Barceló Sancti-Petri.

Al respecto, el primer edil resaltó la importancia que posee que Chiclana de la Frontera albergue pruebas deportivas de este tipo “que aumenta el prestigio del municipio y pone en valor la ciudad, fomentando de manera decidida el turismo deportivo y la atracción que supone para el visitante las excelentes instalaciones deportivas que nuestro municipio posee”.

Asimismo, Diego Rodriguez agradeció la colaboración “a los mas de cien personas de distintas entidades como la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Diputación Provincial de Cádiz, Federación Andaluza de Triatlón, Cocacola, Club Ciclista Faly Bike, ADR Nautica Sancti-Petri, Halcones Gaditanos y Hotel Barceló Sancti-Petri”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad