0 comentarios / lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 17:51 / Publicado por Chiclana Hoy

El Grupo Socialista acusa al alcalde de “tirar la toalla y no reclamar la Ronda Oeste”



El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde de Chiclana a que “deje de obsesionarse por los proyectos personales y se dedique a pedir a otras administraciones lo que realmente es mejor para Chiclana”. En este sentido, tras la visita de la consejera de Fomento a las obras del tranvía el pasado viernes, en la cual Marín insistió en la necesidad de modificar su trazado por el casco urbano, el concejal Joaquín Páez ha manifestado que “Marín, ya desde que estaba en la oposición y ahora como alcalde, no ha intentado otra cosa que boicotear las obras que están a la entrada de Chiclana”.

“El alcalde se cree un visionario y ha soñado que el trazado previsto por la Junta es malo para los chiclaneros. De ahí que haya intentado convencer a todo el mundo para que el tranvía no llegue y eso no se puede permitir”, ha denunciado el edil socialista, quien ha añadido que “todo esto lo hace a costa de los ciudadanos, ya que está intentando que no llegue las inversiones a Chiclana, como sucede con los 12 millones de euros que dice se va a ahorrar en el trazado alternativo del tranvía”. “Está intentando que muchos chiclaneros no tengan acceso a un tranvía, cuyo proyecto de la Junta prevé que un mayor número de vecinos de Chiclana se beneficie de este medio de comunicación ecológico y rápido”, ha reiterado.

De esta forma, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha aclarado que “la obsesión de Marín nos va a hacer pagar a todos los ciudadanos con que nos quedemos sin tranvía”. “Ya consiguió que las obras se paralizaran en Eroski, a sabiendas que nadie va a coger el tranvía allí, pero lo peor de todo es que eso al señor Marín le da igual”, ha criticado Páez, quien ha acusado al regidor chiclanero de “tirar la toalla y eludir los problemas de los ciudadanos”.

En este caso, Joaquín Páez ha lamentado que el alcalde “no aprovechara la visita de la consejera de Fomento para hablar de la Ronda Oeste, que ni tan siquiera la menciona”. “Aunque personalmente no le gusta el proyecto, tiene que representar a los ciudadanos”, ha insistido el edil socialista, quien ha explicado que “la Ronda Oeste, acompañada del tranvía, mejoraría mucho la movilidad en Chiclana. Sin embargo, ante esto el señor Marín no habla con la consejera, arroja la toalla y lo único que quiere es ser un alcalde que no haga demasiado, no vaya a ser que el polvo de las obras vaya a molestarle a personas del PP”.

Por otro lado, Joaquín Páez solicitado a la consejera de Fomento que “cumpla los compromisos firmados entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía”. “La Junta se comprometió con el anterior equipo de Gobierno, que representaba a la ciudadanía de Chiclana, a adecentar la Cañada de Los Barrancos y se llevara a cabo la Ronda Oeste. Y este Grupo Municipal Socialista, ante todo, antepone los intereses de los chiclaneros a los colores políticos, por lo que creemos que es muy conveniente que la consejera de Fomento se tome en serio ese compromiso y se acometan las obras”, ha recalcado el concejal del Grupo Socialista, quien ha recordado que “ya se ha licitado la redacción del proyecto de la primera fase”.

“La maquinaria administrativa y burocrática ya empezó a funcionar años atrás, por lo que demandamos a la Consejería que dicha maquinaria continúe y se cumplan los compromisos”, ha comentado Páez, quien ha añadido que “el PP de Marín debe recapacitar y pensar en todos los chiclaneros. La Ronda Oeste aliviaría el tráfico en buena parte de Chiclana y con el trazado del tranvía previsto por la Junta se beneficiarían los ciudadanos de Fuente Amarga, Solagitas, Carabina, El Pilar, etcétera…, que no podrían disfrutar de este medio a una distancia oportuna con la idea del alcalde”. “El señor Marín solo tiene como objetivo dilatar los proyectos en el tiempo para no hacer nada”, ha finalizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad