5 comentarios / viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 19:56 / Publicado por Chiclana Hoy

Ayala solicita a la Junta la agilización de las Normas Sustantivas

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Marisol Ayala (PVRE), ha solicitado hoy a la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía información sobre la situación de las Normas Sustantivas, una vez que se ha iniciado el nuevo curso político en el organismo autonómico. Así, la concejala del Partido Vecinal se ha dirigido a este departamento para interesarse por la situación actual de este documento, “de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, ya que ofrecerá la seguridad jurídica que el municipio necesita tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el Tribunal Supremo”.


Marisol Ayala (PVRE) ha manifestado que esta gestión responde al compromisos adquirido por ella “en el sentido de mantener informada a la ciudadanía sobre todo lo que compete al Urbanismo en la ciudad, con el rigor y la transparencia necesarias, y con el ánimo de que empresarios, posibles inversores y chiclaneros en general conozcan la situación urbanística y los medios legales disponibles para llevar a cabo una correcta gestión”.


En este sentido, la concejala del PVRE ha querido recalcar que “la carencia de un PGOU y la entrada en vigor de las Normas Subsidiarias del 87 hacen impracticable el desarrollo urbanístico en la ciudad, debido a que la realidad de Chiclana es bien diferente al día de hoy”.

Marisol Ayala ha recordado que, “anulado el Plan General de 2007 por el Tribunal Supremo, después de rechazar otros dos anteriores, se procedió a la elaboración urgente de unas Normas Sustantivas Transitorias, con el ánimo de llevar adelante y solucionar importantes proyectos para Chiclana, suspendidos por la anulación de este documento. Actualmente, estas Normas se encuentran a la espera de que sean aprobadas por la Junta de Andalucía, conocedora de que este documento es el único instrumento con que cuenta el urbanismo chiclanero, de momento, para el desarrollo y gestión urbanas, hasta que se cuente con un nuevo PGOU”.

Sobre el nuevo PGOU, la edil del PVRE ha declarado que “debe ser fuente de información sobre las condiciones actuales de la ciudad, un indicador de objetivos, un dispositivo para estimular la iniciativa privada, un programa para el futuro”. Para añadir que “esta delegación está trabajando sin descanso para la terminación de este Plan General, aunque estamos a la espera de la aprobación de las Normas Sustantivas, con el objeto de llevar a cabo todos los proyectos pendientes a corto plazo y contar con mecanismos de funcionamiento hasta la aprobación definitiva del nuevo documento que regirá el urbanismo chiclanero”.

Marisol Ayala ha destacado que “el avance del Plan General presentado en 2010 por el entonces equipo de gobierno socialista, hoy no se ajusta a las necesidades reales de la población de Chiclana”.

“Las experiencias pasadas, con tres planes generales anulados, hacen necesario un trabajo serio y riguroso de tal forma que el municipio cuente con una completa planificación de futuro, que eviten situaciones como las actuales”, ha dicho la edil, quien entiende que Chiclana necesita “un PGOU que se ajuste a la realidad, de tal forma que determinadas viviendas puedan ir accediendo a una regularización, una vez se vayan instalando los servicios de agua, alcantarillado y estén urbanizadas”. 

Marisol Ayala (PVRE) ha explicado que en el documento se deben resolver ciertas situaciones, ya que en pleno siglo XXI es difícil entender que exista viviendas sin servicios tan básicos, como es la electricidad”. Para concluir diciendo que “la situación actual consiste en esperar la aprobación de las Normas Sustantivas por parte de la Junta de Andalucía, para lo que esperamos que intercedan PSOE e IU de Chiclana ante sus compañeros del gobierno andaluz, por el bien de la ciudad”.

5 comentarios:

  1. . Anónimo el 7 de septiembre de 2012, 21:59 dijo ...

    Es el colmo de la desverguenza... con la de zancadillas que le habeis puesto a Andres Nuñez por estas normas, diciendo que eran negativas, que si no se que, que si no tenian ni idea los del pp, que no se cual...vais ahora y las necesitais urgente...claro, ahora que estais en el puesto. Demagogia baratisima, vamos, del top manta... a mi me interesa la legalizacion de mi vivienda, que era lo que deciais en las asociaciones de vecino...pero creo que de eso, ya no os acordais...

    pim pam pum toma lacasitos...


    . Anónimo el 8 de septiembre de 2012, 10:47 dijo ...

    al 1:
    dejar de sabotear, peligrosos, que vosotros habeis creado el problemon urbanistico que ahora estan solucionando los del pure, aunque no hagais mas que poner palos en las ruedas tanto interesao como hay en este pueblo, estomagos agradecidos y voceros del psoe y de iu los vendidos al peligroso, los enchufaos, los hundidos y demás personajes cuyos intereses personales estan por encima de la ciudad y hasta de sus abuelas


    . Anónimo el 8 de septiembre de 2012, 19:03 dijo ...

    Esta es la coherencia del PVRE: DEMAGOGIA+DEMAGOGIA... lo que antes era negro ahora es blanco... lo que se arregla con unas cuantas nóminas.

    ¿Cuál era la dedicación (trabajo) de las dos concejalas del PVRE antes de "meterse" a políticas?


    . Anónimo el 10 de septiembre de 2012, 0:57 dijo ...

    Al 1 y al 3, confirmais el dicho "¡ que atrevida es la ignorancia!!!!!


    . Anónimo el 10 de septiembre de 2012, 14:03 dijo ...

    Este pobre diablo el 1 y 3 es un perfecto demagogo, no queda mas remedio a estas concejalas que tragar lo que habia, pero el tiempo las dará la razón, lo harán de puta madre y vosotros ya sabeis...a esperar unos cuuantos años para gobernar, con el ejemplo que dais vaya categoria, os sentaria bien daros una vuelta asaltando supermercados y bancoa con el de Marinaleda, eso es lo que apoyais.Por cierto el que no sabe respetar es un pobre diablo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad