0 comentarios / viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 10:58 / Publicado por Chiclana Hoy

El próximo domingo se celebrará el XXV Triatlón “Ciudad de Chiclana”

La playa de La Barrosa acogerá este domingo, a partir de las 09,30 horas, la XXV edición del la prueba de triatlón “Ciudad de Chiclana”, organizado por la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Triatlón La Barrosa, la Diputación Provincial de Cádiz y que este año cuenta con el patrocinio de la cadena hotelera Barceló Sancti Petri Spa Resort. Tanto la salida como la llegada estará situada en las inmediaciones de este establecimiento, ubicado en la Loma de Sancti Petri.

Diego Rodríguez y Sabrina Sierra
La prueba consta de un recorrido a pie de 10 kilómetros, 40 en bicicleta y otros 1.500 metros de natación. Esta prevista la presencia de 400 atletas, en las categorías distancia de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros a pie, en las categorías Junior, Sub-23, Élite, Veterano 1, Veterano 2 y Veterano 3, tanto en modalidad masculina como femenina. Para atender a estos deportistas, la Delegación Municipal de Deportes cuenta con un operativo de un centenar de personas encargadas de asegurar el normal desarrollo de la prueba.

Según ha explicado el delegado municipal de Deportes, esta prueba supone una demostración más del compromiso municipal por la promoción de la práctica deportiva, al mismo tiempo que es una magnífica ocasión de incentivar el Turismo Deportivo”. Diego Rodríguez ha destacado también el circuito diseñado para este domingo, “especialmente el que se refiere al tramo a pie, que recorre un entorno natural privilegiado, alternado tramos de asfalto y de tierra, que lo hace especialmente interesante para los participantes”.

En esta línea, el referido concejal ha recordado que el triatlón “Ciudad de Chiclana” es un referente en el mundo deportivo de Andalucía y España al ser la prueba más veterana en el calendario que de forma ininterrumpida se celebra en todo el territorio nacional. Por su parte, Sabrina Sierra, representante del hotel Barceló Sancti Petri, ha mostrado su satisfacción por cooperar con el patrocinio de esta carrera, asegurando que “es una magnífica oportunidad para la promoción de la zona”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad