0 comentarios / sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 10:17 / Publicado por Chiclana Hoy

"El PP prefiere no reducir el número de concejales liberados"

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra al presupuesto municipal para 2013 presentado por el equipo de Gobierno de Marín, “al tratase de unas cuentas marcadas por los recortes en la mayoría de las áreas municipales, el ahorro y la falta de inversiones que generan actividad en la ciudad”. En este sentido, tal y como explicó en la sesión plenaria el portavoz socialista José María Román, “el PP no admite las enmiendas del PSOE y prefiere no reducir el número de concejales liberados en el Gobierno, pero sí recortar en el mantenimiento de la ciudad, Parques y Jardines, Tercera Edad, Juventud, Turismo…, así como echar cuatro meses al año a los trabajadores del hotel-escuela Fuentemar y no crear un Plan de Empleo 
 fuerte”.


“Entre las medidas que planteamos en las enmiendas al presupuesto, se incluía una partida de 285.000 euros para el mantenimiento del hotel-escuela durante todo el año y el alcalde, a pesar de la presencia de empleados de dichas instalaciones, se mostró contrario a la propuesta demostrando que está dispuesto a echar a la calle a dichos trabajadores”, denuncian los socialistas, quienes añaden que “dichas enmiendas posibilitaban la creación de un Plan de Empleo importante, en el que pudiera contratarse a 2.000 personas durante tres meses”. “Sin embargo, Marín sigue empecinado en un Plan de Empleo que nace muerto y que sigue sin funcionar cuando llegamos al último mes del año”, recalcan.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista inciden en “el importante recorte que sufre destacadas delegaciones municipales como Playas, Turismo, Parques y Jardines, Tercera Edad, Juventud, Mujer, Cultura, Protección Civil, etcétera”. “Lo único cierto es que este equipo de Gobierno está más preocupado en mantener a todos sus concejales liberados, puesto que la mayoría, incluido el alcalde, no tiene otro trabajo fuera de la política, que en invertir en la ciudad, lo que generaría actividad económica y, por tanto, nuevos puestos de trabajo”, insisten los socialistas, quienes recuerdan que Chiclana cuenta con más de 14.300 parados, 2.500 nuevos desde que Marín es alcalde.

“El PP y sus socias de Gobierno del PVRE pretenden con este presupuesto seguir ahorrando todo lo que se pueda para gastarlo todo en el último año de etapa corporativa y, de esta forma, tratar de demostrar que se invierte en Chiclana y se atiende a la ciudadanía, con el único objetivo de captar votos en las próximas elecciones municipales”, manifiestan. De esta forma, para los socialistas “el alcalde se dedica realizar políticas neoliberales, asfixiando a los chiclaneros y a no atendiendo sus necesidades a pesar de contar con cuatro millones más de ingresos que en el presente año, con el único de fin de tener un Ayuntamiento saneado en el menor tiempo posible, es decir, tener un Ayuntamiento rico y un pueblo pobre”.

Circuito de motocross

En otro orden de cosas, desde el Grupo Municipal Socialista acusan al equipo de Gobierno de Marín de “falta de responsabilidad”, en relación a la resolución del convenio con la Junta para la construcción de un circuito de motocross. “En vez de seguir luchando para conseguir inversiones en Chiclana, el Gobierno del PP prefirió no hacer este equipamiento desde que llegó a la Alcaldía, aunque esto supusiera la pérdida de un millón de euros por parte de la Junta de Andalucía”.

“El año pasado justificaron su desinterés por el circuito aludiendo a que no había dinero y ahora no se hace porque el dinero previsto lo van a destinar a otra cosa”, comentan los socialistas, quienes muestran su sorpresa por la actitud de las concejalas del PVRE, que en 2011 votaron en contra a la resolución de dicho convenio. “El año pasado, estando en la oposición, se negaron a perder esa inversión y ahora, de repente, dicen todo lo contrario, no sabemos si por el sueldo como miembros del equipo de Gobierno”, indican.

En cuanto a la propuesta socialista sobre la solicitud de un Plan Especial de Empleo en Andalucía por parte del Gobierno de Rajoy, que no salió adelante por el voto en contra del PP, desde el Grupo Socialista acusan al alcalde “de ser el único culpable de no reclamar para Chiclana y el resto de Andalucía lo mismo que sí podrán disfrutar en comunidades autónomas como Extremadura y Canarias”. “Sabemos que al alcalde no le interesa el empleo de los chiclaneros, salvo el suyo, pero lo que no es de recibo es que vote en contra a que el Gobierno de Rajoy invierta en la creación de empleo en Andalucía, lo que vuelve a demostrar que no le importa los problemas de las personas”, comentan.
Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista lamentan la actitud del alcalde en relación a las mociones de urgencia presentadas por los socialistas sobre el hotel-escuela Fuentemar y la seguridad en las carreteras, ya que impidió su debate. “El alcalde, al igual que pasó con las enmiendas al presupuesto, no quiso debatir una propuesta que pudiera salvar los puestos de trabajo de los empleados del hotel-escuela, puesto que su intención es cerrarlo cuatro meses al año”, manifiestan los socialistas, quienes añaden que “la falta de trabajo del regidor se demostró en el contenido del Pleno, que solo contaba con el presupuesto, que normalmente va en un Pleno Extraordinario, y la renuncia al proyecto del circuito de motocross”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad