0 comentarios / sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 11:00 / Publicado por Chiclana Hoy

Esta tarde se leerá el pregón en "Las Agustinas Recoletas"

Además de este acto, la programación navideña del sábado incluye la presentación del cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas “María Auxiliadora” y la lectura del Pregón Exaltación de la Navidad, ambos actos a las 20,00 horas, en la iglesia convento de las Agustinas Recoletas, actuaciones musicales y la primera de las zambombás, en la Peña Flamenca Chiclanera.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto con el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, realizará mañana sábado, a las 19,00 horas, el tradicional acto de encendido del alumbrado especial de las calles de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.

En concreto, este año serán 440.685 puntos de luz, de los que 377.577 son de la modalidad LED, repartidos en 117 luminarias, los que decorarán 23 calles chiclaneras.

Su horario de funcionamiento será desde las seis de la tarde a doce de la noche, excepto los días 24 y 31 de diciembre, en que se ampliará desde las seis de la tarde a las seis de la mañana.

Desglosando por tipos de adornos, se han instalado 100 arcos luminosos en las calles La Plaza, 15 elementos; Mendaro, 6; La Vega, 10; Constitución, 5; La Fuente, 8; Ancha, 10; Corredera Baja, 4; Corredera Alta, 3; Jesús Nazareno, 8; Plaza de Jesús Nazareno, 1; García Gutiérrez, 4; Joaquín Santos, 2; Arroyuelo, 9; Arquillo, 3; Virgen de Los Remedios, 5; Larga, 5; y Padre Añeto, con dos.

Además, la fachada del Ayuntamiento cuenta con un cartel luminoso con la leyenda “Feliz Navidad”, y se han instalado dieciséis motivos especiales en diferentes puntos de la localidad, como es el caso de la plaza de Las Bodegas, con doce unidades; la plaza del Ayuntamiento, la Biblioteca, la avenida de La Libertad y el Puente Azul.

Con el encendido de esta iluminación arrancará también la programación de actividades elaborada por la Delegación Municipal de Fiestas, que mañana sábado cuenta con la presentación, a las 20,00 horas del cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas de Chiclana “María Auxiliadora, así como la lectura del Pregón-Exaltación de la Navidad, a cargo de Juan Ruz Butrón. Ambos actos tendrán lugar en la iglesia convento de las Agustinas Recoletas.

A las 21,00 horas, el Centro de Iniciativas Juveniles Box servirá de escenario para el concierto que ofrecerá la Nueva Orquesta Joven Ciudad de Chiclana. A las 22,00 horas, tendrá lugar una fiesta flamenca navideña en la peña “Amigos del cante”, con la actuación del grupo musical “Revuelo”.
También a esa hora, la peña Flamenca Chiclanera ofrecerá en su sede, la primera de las 38 zambombás que este año recorrerán distintos puntos del municipio. Una actividad que tendrá continuación el domingo con la organizada por “Más que tapas”, en el centro comercial “Hércules”, a las 16,00 horas, y que contará con la actuación del grupo “Macairé”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad