0 comentarios / martes, 4 de septiembre de 2012 a las 18:34 / Publicado por Chiclana Hoy

El paro registrado en las oficinas de Empleo sube un 0,6% en la provincia de Cádiz durante agosto

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz durante el pasado agosto ha subido un 0,6% en relación a los datos de julio. En términos absolutos, son 1.156 los nuevos demandantes que se han incorporado a las oficinas de empleo solicitando un trabajo, con lo que el total de personas paradas registradas se eleva hasta las 185.932 en el último mes.

El comportamiento del mercado de trabajo de la provincia gaditana está en línea con la media obtenida de sumar la evolución de las ocho provincias andaluzas. A nivel autonómico, el paro registrado de agosto se incrementa un 1%. Las cifras de desempleo del pasado mes crecen en siete de las ocho provincias andaluzas (la excepción es Málaga, donde el paro se recorta un 0,02%) y, en este sentido, Cádiz es la que registra la menor subida del territorio andaluz. Del mismo modo, siguiendo una comparativa temporal, el desempleo se ha comportado este agosto de forma similar a cómo lo hizo en agosto de 2011, fecha en la que el paro de Cádiz subió un 0,5% respecto al mes anterior.

Desde un análisis por sectores, agosto se ha cerrado con un comportamiento destacable, especialmente, en el grupo de personas sin empleo anterior. Este colectivo ve recortarse su paro en 1.089 personas (un 3,2% en comparación a julio), la bajada más fuerte en la provincia. Por lo demás, también la construcción y la agricultura reducen sus listas de personas en desempleo: en el primer caso, en 227 personas (un 0,6% menos de paro en la construcción que en julio), mientras que el desempleo en la agricultura disminuye en 40 personas (también una bajada porcentual del 0,6% en términos intermensuales).

El paro de la agricultura y pesca sólo ha bajado en cuatro de las ocho provincias andaluzas: Jaén, Almería, Córdoba y Cádiz. En el otro lado de la balanza, la actividad económica que aglutina la mayor subida del paro este agosto es el sector servicios, en cuyo registro parcial eleva sus demandantes un 2,6% respecto a julio, lo que se traduce en 2.432 personas paradas más que el mes anterior. Como muestran las estadísticas del SAE relativas a años anteriores, los servicios suelen tener en esta época del año –fin de la temporada estival- un comportamiento semejante al de este 2012. También la industria experimenta un crecimiento de su paro registrado, en su caso de 80 demandantes más que en julio (subida del 0,5%).

Por franjas de edad, los más favorecidos por la evolución del mercado laboral este agosto han sido los jóvenes menores de 25 años, quienes ven bajar su paro registrado un 1,2% (254 jóvenes parados menos que en julio). El desempleo, sin embargo, subió tanto para las personas con edad comprendida entre los 25-44 años (un 0,9%) como para los mayores de 44 (un 0,7% más de personas paradas en este grupo).

En cuanto al género de las personas demandantes, el paro registrado de agosto deja incrementos tanto para mujeres (un 0,4% más de desempleadas en Cádiz respecto a julio; 402 paradas registradas más en términos absolutos) como para hombres (un 0,8% más de paro; 754 nuevos demandantes masculinos que el mes anterior).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad