0 comentarios / martes, 4 de septiembre de 2012 a las 17:48 / Publicado por Chiclana Hoy

El Centro Deportivo “Costa Sancti Petri” abrirá sus puertas en la primera quincena de octubre

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, y de la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, ha recepcionado hoy la obra del Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri”, que entrará en funcionamiento, en una primera fase, en la primera quincena de octubre.

Esta primera fase incluye la práctica totalidad de las instalaciones deportivas, así como la cafetería del centro, quedando para una apertura posterior la sala de musculación.Durante este acto, el alcalde de Chiclana ha destacado que esta actuación pone de relieve “el firme compromiso del equipo de gobierno para desarrollar nuevos proyectos o culminar aquellos ya empezados que signifiquen un beneficio para la ciudad, máxime cuando nos encontramos ante una infraestructura de carácter público de gran envergadura e importancia para localidad”. En este sentido, el primer edil de la ciudad ha anunciado la intención municipal de organizar la próxima semana una jornada de puertas abiertas, “para que los chiclaneros puedan conocer estas instalaciones, que son un motivo de orgullo para la ciudad”.

La construcción de este nuevo centro ha supuesto un inversión de algo más de 4,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 2,4 millones, mientras que el importe restante ha sido financiado por el gobierno autónomo. En este sentido, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, ha mostrado su convencimiento de que este equipamiento “redundará en beneficio de todos los ciudadanos de Chiclana”.

Tras la recepción de la obra, queda por resolver la licitación de la empresa que gestionará este espacio deportivo. Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas particulares que ha de regir la concesión de la gestión integral y equipamiento del Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri” se ha fijado, como canon de licitación que deberá abonar el contratista al Ayuntamiento la cantidad mínima de 9.000 euros anuales, mejorable al alza.

Asimismo, la empresa contratante debe presentar un organigrama y plantilla de personal previsto y necesario para las actividades a desarrollar en las instalaciones objeto del contrato. Se deberá contar con el personal suficiente y coincidente en número y cualificación con el propuesto en su oferta y aportará todo el material que sea necesario para la correcta explotación del servicio y para el desarrollo de su propio proyecto de actividades deportivas. El horario de funcionamiento propuesto en el documento es de lunes a viernes de 08,00 a 14,30 y de 16,00 a 23,00 horas; los sábados de 08,00 a 14,30 y de 16,00 a 22,00 horas y los domingos y festivos de 09,00 a 15,00 horas.

Esta nueva instalación deportiva se encuentra situada entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón de Costa Sancti Petri y el edificio, de forma trapezoidal dispone de 7.579 metros cuadrados que ocupan una manzana completa entre las referidas vías. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial Agroman y Construcciones Erpa ha sido la encargada de ejecutar las obras.

Como se recordará, este proyecto sufrió una suspensión parcial, debido fundamentalmente a la falta de pagos, ya que el anterior equipo de gobierno destinó una partida de 1,5 millones de euros, procedentes de la Junta, a unos fines distintos. Tras varios meses de paralización, el Ayuntamiento de Chiclana llegó a un acuerdo con la UTE, consistente en la puesta en marcha de un plan de pagos que permitió la reanudación de los trabajos.

Según el proyecto básico, redactado por el arquitecto municipal Antonio Alonso Alfonseca, este centro tiene una superficie total de 4.482 metros cuadrados divididos en un conjunto de seis edificios: un pabellón polideportivo, salas básicas polideportivas, edificios de vestuarios y un edificio de usos complementarios. Además de tres pistas de pádel sobre la cubierta, una pista de Fútbol-7, espacios libres y zonas ajardinadas con juegos infantiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad