24 comentarios / jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 14:36 / Publicado por Chiclana Hoy

La Chistera está vacía

Ayer comparecía una Mari Sol Ayala que dista de esa soñadora vehemente y díscola que llenaba de esperanza las ventas del extrarradio como presidenta de la "mancomunidad oficiosa de los ilegales". En la sede de Santo Cristo, cerquita del Bar Los Cristales, algunos militantes abandonan el espectáculo. Los propietarios de viviendas irregulares y militantes han visto el truco de magia y la situación económica no da para una hipnosis más allá de cuatro barandillas en dos puentes del extrarradio.

"Nada por aquí, nada por allí", nada finalmente, la misma cantinela de los costes, que recuerda la aparición estelar de una neófita apasionada en Una Televisión antes de los alentadores resultados electorales para su grupo. Aquí la entrada no se puede devolver, porque la ilusión del demócrata o del legítimo interesado es irrecuperable y eso al otro socio de gobierno, el que da los cuartos, "se la trae al pairo".

El propio alcalde Ernesto Marín antes de tomar posesión los llegó a tachar de "Frikis", en el primer amago de negociación con el Partido Vecinal Regionalista y con los registros de los más de 1.700 expedientes a enmendar sobre la mesa, como condicionante del matrimonio. Entonces el PVRE preparó sus fórmulas de agitación, el lobby callejero, plataformas satélites y asociaciones cabreadas. En los plenos, el "Partido de los vecinos" miraba de reojo las abstenciones o los votos en contra del PSOE. Por el camino se retiró el número dos, Tomás Serrano, que se fue del espectáculo circense, no sólo porque sabía que el show estaba vacío de contenido, sino que temía a convertirse en un cromo.

El pacto con los "frikis" desmontó la máxima del ahora primer edil, "antes en la oposición que pactar con esa gente". Pero el objetivo noble de trabajar por la ciudad y una situación de atasco económico los emparejó en Pro a la aprobación de los presupuestos, El PVRE claudicó a las Normas Sustantivas y a proyectar una regularización en el diseminado sujeta a los designios del Partido Popular. Ayer, la tercera teniente de alcalde miraba de reojo a la Junta de Andalucía, concretamente a la LOUA, buscando la complicidad de los que impedirán determinados desmanes o soluciones a miles de afectados que pagan impuestos municipales por una "cabra en medio del campo". La esquizofrenia está servida entre lo que puedo hacer y lo que debo, entre esas dos fronteras es difícil concebir el sueño. Ayer vimos a una delegada sola, acorralada y defendiéndose con ataques, "A fronte praecipitium, a tergo lupi", porque su precipicio es la prevaricación y los lobos la mentira.

La comparecencia y la posterior nota de prensa para decir que: "Las líneas estratégicas del nuevo PGOU se encuentran plasmadas al 85%" o que las AGB pasan a llamarse “Áreas de Regularización”, dan evidencia no sólo del vacío informativo, sino del vacío de ideas y de la improbable ejecución de lo que se promete. Hace más de un año y medio, nos concedía una ilusionada Mari Sol Ayala una entrevista a este medio en su sede, donde nos decía: "Yo tengo la Varita Mágica". Ayala sigue teniendo la Varita Mágica pero de su chistera no sale nada, parece que el Partido Popular ya ha lanzado a los lobos a su Melusina, protectora de la Fuente de la Sed, aunque de estos guerrilleros con uniforme siempre tendrá la última palabra el fundador del PVRE, Miguel Pérez Sastre, que está intentando que su partido no caiga al precipicio, o que se lo coman los lobos.

Santiago Laz jr.

24 comentarios:

  1. . Anónimo el 8 de noviembre de 2012, 14:51 dijo ...

    Dos H.... Laz !!


    . Anónimo el 8 de noviembre de 2012, 14:54 dijo ...

    MUCHO confiamos en el pure, no estoy de acuerdo con algunas cosas pero si es verdad que ese hombre tiene algo que ver, que pege el gorpe en la mesa


    . Anónimo el 8 de noviembre de 2012, 16:18 dijo ...

    Grande el articulo!! Enhorabuena


    . Anónimo el 8 de noviembre de 2012, 17:11 dijo ...

    Se puede decir más fuerte, pero no más claro. ¡Qué sabe esta señora ilegal de Chiclana?
    ¡Ha si, que aquí era fácil construir de esta manera!, ya que lo permitía todo los sociolistos que hemos tenido exprimiendo el limón al máximo.


    . Andrés Baro el 8 de noviembre de 2012, 17:37 dijo ...

    Un artículo de opinión valiente, claro, irónico y con todos los ingredientes que debe tener una columna de opinión o un editorial.
    Enhorabuena.


    . Anónimo el 8 de noviembre de 2012, 18:19 dijo ...

    Este articulo pierde valor porque este tal Santiago está pagado para hacerlo, de otra parte todos sabemos que solo le lleva un odio visceral, eso no es ser periodista asi siempre será un fracasado, la opinión es buena cuando se dice la verdad pero no cuando se miente y este Señor miente mas que habla.De todas formas soy militante del PVRE, claro que tuy al Sr. que nombras no le llegas ni al barro de los zapatos, él es un SEÑOR, tu NO.Supongo que borraras este comentario, es tu costumbre pero si tenemos que repartir papeles lo haremos.


    . Ana Mari el 8 de noviembre de 2012, 18:42 dijo ...

    Al 6
    Seguro que no borrará el comentario. Tú sabes de quién estás hablando y seguramente lo conoces. Él da la cara y sabemos su nombre, pero tú te ocultas tras un anonimato. ¡¡Cobarde!, cuando tengas tan claro que debes decirle algo a otra persona, dilo a cara descubierta. ¡No creo que lo hagas, así es más fácil de menospreciar a las personas!.


    . Manuel el 8 de noviembre de 2012, 19:20 dijo ...

    Es fácil esgrimir y calumniar en un medio, sobre todo, cuando o bien se está desinformado o se hace uno el desinformado.
    ¿No siente Ud. vergüenza, Sr. Santiago Laz, de verter toda esa clase de infundios, edulcorados con metáforas circenses, para que cuelen mejor?

    De todas formas, le hago una salvedad: Ud. tilda de ilegales a los que han construido sin licencia. Puede que se tenga que morder sus palabras.

    ¿Ignora que se les negaba dicha licencia, en tanto que al vecino sí?¿O es que lo hace a propósito?

    Parece ser que la honestidad es una cualidad escasa actualmente en el ser humano.

    A las pruebas me remito . No hay más que leer su escrito.

    Aparentemente Ud. es una pieza más del tinglado. De aquellos que se dan patadas en el trasero por hacerse la foto con esta casta que nos tiene atenazados.

    Por último, anote: le está haciendo un favor impagable al PVRE, cada vez que tilda de ilegales a los del extrarradio y a quienes nos defienden, en este caso el PVRE. Ya irá comprobando los resultados.

    Ya va bien servido.

    Un saludo Sr. "nada"


    . Anónimo el 8 de noviembre de 2012, 19:22 dijo ...

    Eso es un periodista y no el del Diario de Cádiz que se limita a copiar y pegar lo que le mandan, aunque la delegada diga barbaridades en la rueda de prensa. A ver si algunos aprenden y hacen periodismo de investigación y dicen las cosas por su nombre.


    . Anónimo el 8 de noviembre de 2012, 19:44 dijo ...

    Al 8
    tiene usted la osadía de tildar al Sr. Laz de ser una pieza del tinglado?. ¿Cómo denominaría a la queridísima señora Marisol Ayala?. Tanto como pataleaba por los derechos de los vecinos y ahora disculpándose por verse obligada a firmar derribos.
    Sr. de "afuera", identifíquese y dígaselo a la cara. Él no se oculta. Él hace el trabajo que debiera hacer todos los periodistas. Porque, por si no lo sabe, él sí es periodista.


    . Chano el 8 de noviembre de 2012, 20:06 dijo ...

    Mi enhorabuena.

    Buen artículo de opinión con el que coincido al 100 %.

    Hay dos tipos de edificación, las legales y las que no lo son, o sea ILEGALES. Ya sé que es poco vistoso tener algo ilegal pero se compensaba con la muy agradable ventaja de comprar/construir a mitad de precio... te ahorras terreno urbano (mucho más caro) y un montón de trámites y restricciones caras: licencias, proyectos, cesión de parte del terreno...

    Me hace gracia como el comentarista nº8 dice que no le daban licencia cuando la pedían los vecinos... Sr mío. Si no le daban la licencia es porque quería construir en terreno no urbano, eso lo entiende hasta un niño de primaria. No lo repita más que hace el ridículo en cada comentario.


    . Anónimo el 8 de noviembre de 2012, 21:19 dijo ...

    OY EN LA PRENSA A SALIDO LOS PERIODISTA, ASIENDO UNA COLECTA PARA SUS COLEGAS QUE ESTAN EN EL PARO CON LOS 420€ Y PARA EL QUE NO TIENES NADA, ASI QUE LO QUE AY QUE ASER ES SOLUCIONAR EL PROBLEMA CREADO EN TODOS ESTOS AÑOS Y DEJARO DE QUITARSE LOS PELLEJOS, Y TE DIGO ATI SANTIAGO QUE ADIA DE OY CON Y SIN CARRERA LO QUE AY QUE TRABAJAR POR LOS CIUDADANOS Y TU MISMO PUEDE SER UNO MAS EN ESA LISTA, AY MUCHOS PERIODISTAS FRACASADOS POR EMBROLLAR LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS, LA ENVIDIA ES MUY TRAISIONERA Y A ESTA SEÑORA QUE LO UNUCO QUE QUIERES ES SOLUCIONAR LOS PROBLEMA ACAESIDO POR OTROS E INCLUSO ALGUNOS QUE VIVEN INLEGALES QUE SON DE ALTAS CUNIA ESTA CALLADITOS Y TU TE VOCEAS CON ELLOS PORQUE LOS CHICLANNEROS NO ESTAMOS CIEGOS Y TE PUEDO DAR NOBRES, ¿PORQUE VIPREN TIENE AGUA DE CHICLANA Y LOS VECINOS NOOOOOOOOOOOOCUANDO AN IDO A CHICLANA NATURAL Y LE AN DICHO QUE ESA ACOMETIDA ES DE VIPREN PORQUE EL LA A PAGADO Y LOS VECINOS LE AN DICHO A MARIA JESU CASTAÑEDA QUE POR AQUEL ENTONSE ESTABA DE CONSEJAL DE CHICLANA NATURAL, Y BAJANDO LA CARRETERA DE FUENTE AMARGAN DONDE NIVEN LOS HIJOS DE AVILA Y LA DIRECTORA DEL BANCO Y EL ABOGADO Y EL FUNCIONARIO MUNICIPALVENGA SANTIAGO QUE LOS TIEMPO QUE ESTAN CORRIENDO ES PARA ARRIMAR NO PARA FABORESER A QUEIN A PUESTO CHICLANA AL DESASTRE


    . Anónimo el 8 de noviembre de 2012, 21:39 dijo ...

    valiente valiente,algunos que te aplauden son del soe, ojo con ellos,un abrazo fuerte te espero en la bodeguita


    . Para Santigo Laz el 8 de noviembre de 2012, 21:42 dijo ...

    Y ¿donde coño ha metio el conejo.?


    . Un lector. el 8 de noviembre de 2012, 21:46 dijo ...

    Santiago Laz simplemente está imitando al señor Espinosa en "El Pais". Santiago eres muy joven para tener miedo. Tira pa lante de los cobardes no se ha escrito nada.


    . Josef Ben Enmanuel el 8 de noviembre de 2012, 22:55 dijo ...

    La ignorancia no tiene límites.

    ¡¡¡Léase el BOP de Cádiz!!!

    La Sra. Ayala no ha firmado ni un solo derribo. Solo ha notificado los derribos que venían de atrás. Si no notificara, no solo prevaricaría, sino que le quitaría la oportunidad de defenderse al infractor. Los derribos vienen de la época de Verdier y otros. Un derribo tarda en hacerse firme varios años. Esta Sra. lleva en el Gobierno Local solo unos meses. sencillamente, no le ha dado tiempo de consolidar ningún derribo. Eso demuestra la ignorancia de las cosas. O las ganas de hacere daño. Pues no lo vais a conseguir. De eso nos encargamos alguno de los afectados.


    . Santaigo Laz el 8 de noviembre de 2012, 23:39 dijo ...

    ¿Ha encontrado usted alguna evidencia que ponga en tela de juicio la regularización o legalización de viviendas o fincas fuera de ordenación? Todo lo contrario, en nuestro editorial planteamos el cumplimiento del deseo de los vecinos del extraradio dentro del marco legal tal y como establece el informe de Territorio y Ciudad, sin mentiras o populismos electoralistas, aplicable al PVRE o a cualquier otro partido.


    . Anónimo el 8 de noviembre de 2012, 23:45 dijo ...

    aj josef o bekenbaue este que le ha dado gato por liebre un promotor, ahora se lo esta dando una politica que la prometio en la ventalosllano que iban a legaliza su casa, pa mi que el inorante eres tu que te van a dar otra ves gato por liebre y el periodista lo que esta haciendo es avisarte, a lo mejor te deberia el "ignotante" haberte avisado antes de que aterrizaras en chiclana de que no compraras nada donde estas ahora echando cubos de agua pa fuera. un besito Enmanué


    . Anónimo el 9 de noviembre de 2012, 0:16 dijo ...

    a ver 16 como se puede ser tan bobo, Ayala reconoce que esta firmando sanciones, no ordenes de derribo, eso como se llama? aqui en chiclana promesa incumplida no? que tiene que ver Candida Verdier ?


    . Anónimo el 9 de noviembre de 2012, 9:27 dijo ...

    Contra los que han dejado la ciudad en el caos urbanistico durante MÁS DE 30 AÑOS, no dices nada ¿verdad Santi? a esos no te interesa hacerles ningun artículo... ¿por qué será? ¿de donde le vendrá la financiación a este medio?... piensen piensen...


    . Anónimo el 9 de noviembre de 2012, 9:41 dijo ...

    Laz, por mucho que te saques articulos difamatorios y manipuladores de la manga, el Plan General que va para adelante va a incluir las reivindicaciones del PVRE, a ver como manipulas entonces.


    . Anónimo el 10 de noviembre de 2012, 16:53 dijo ...

    por qué no habla el articulo de las otras regularizaciones llevadas acabo por el psoe durante su mandato y las compara con esta?...eso sí seria periodismo valiente...no este panfleto, coja de hemeroteca y consulte los costes de regularizaciones de urbanizaciones camino de la Barrosa...y luego compare con lo que el psoe queria cobrar a las AGB..compare compare...eso es investigacion y periodismo de verdad, no falacia barata, cuidense.


    . Anónimo el 14 de noviembre de 2012, 9:02 dijo ...

    Muy buen artículo, si señor...


    . chiclanero el 17 de febrero de 2015, 18:43 dijo ...

    Muy bien por echar marin a susana despues de lo que a echo en la longuera cortando todos los,arboles y tirando el dinero en maceteros inutiles.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad