0 comentarios / jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 15:33 / Publicado por Chiclana Hoy

Intenso fin de semana de actividades flamencas en Chiclana de la Frontera

La Peña Flamenca “Amigos del Cante” celebrará mañana la quinta sesión del X Certamen Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Chiclana”, mientras que el sábado propondrá la novedosa actividad “Teatro Carnavalesco”. Ese mismo día, la Peña Flamenca Chiclanera acogerá una nueva edición de “Sábados de flamenco”.

Chiclana de la Frontera acogerá un instenso fin de semana de actividades flamencas, principalmente focalizadas en la Peña Flamenca “Amigos del Cante” y la Peña Flamenca Chiclanera.

En concreto, la primera de ellas acoge mañana viernes, 9 de noviembre, a partir de las 22,00 horas, se celebrará en la calle Iro Nº20 la quinta sesión del X Certamen Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Chiclana”.

En esta ocasión, los participantes serán Juan Domínguez Gallardo, que procede de Mairena; Manuel Domínguez Gallardo, participante de Mairena; Alexandra Ortíz Rodríguez, de Córdoba; Juan José Pérez, llegado de Palma de Mallorca; Francisco Moya, de Mairena; Felipe Rivera, procedente de San Fernando; así como Elena María Morales Expósito, de Córdoba.

Tras ésta, aún quedarán otras sesiones flamencas para los días 16, 23 y 30 de noviembre. La final se celebrará en el Teatro Moderno, estando la fecha aún por concretar. Como es tradicional, la entrada a este concurso es libre.

Según se recoge en las bases del certamen, se han establecido cinco premios de 1.700, 1.000, 500, 400 y 300 euros y una placa. También el mejor artista local menor de 30 años recibirá una recompensa de 300 euros, patrocinado por la Delegación Municipal de Juventud.

Sábados de flamenco

Ambas peñas flamencas han organizado, además, para el sábado, 10 de noviembre, sendas actuaciones musicales de carácter gratuito. En la Peña Flamenca Chiclanera, a partir de las 22,30 horas actuará, al cante, Juani de Gomar; así como, al toque, Rafael “El Gallo”. De la misma manera, participará el coro “Brisas marinas”.

Además, la Peña Flamenca “Amigos del Cante” ha organizado para ese mismo día, a partir de las 22,00 horas, la novedosa actividad “Teatro Carnavalesco”, un evento que tiene por objetivo fusionar en armonía ambas modalidades artísticas. La obra que interpretará “Sanseb” y “Teatrín” se titula “Al compás de tus besos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad