4 comentarios / miércoles, 27 de junio de 2012 a las 10:35 / Publicado por Chiclana Hoy

El arquitecto de Arahal, José Manuel Ojeda, en la agenda de Ayala para dirigir Urbanismo

El área de Urbanismo continúa en transición y adaptación a la hoja de ruta impuesta por el PVRE para el cambio de planeamiento. Mari Sol Ayala apuesta por José Manuel Ojeda, arquitecto de Arahal, el Partido Popular tendrá la última palabra. 

José Manuel Ojeda, arquitecto, urbanista y defensor de las "parcelaciones" (zonas fuera de ordenación urbana)  en Arahal, Sevilla. Ojeda abandera a través del Partido Andalucista, el empeño por la dotación de servicios al extraradio de la localidad sevillana y la legitimidad a lo que ellos consideran "los parcelarios".

Ojeda en Fitur 2012
Su punta de lanza es La promulgacion de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanistica de Andalucia, que defiende frente al resto de partidos de Arahal, y que se traduce en un calco de la planificación del PVRE en cuanto a la adaptación al futuro PGOU: " El reconocimiento de la situacion de asimilado al fuera de ordenación, no acredita la posibilidad de acceso a los servicios básicos, puesto que dicho acceso se producirá cuando estos asentamientos hayan sido incorporados a la ordenacion urbanística del Plan General".

Activo frente a la Junta de Andalucía 

José Manuel Ojeda presentó alegaciones en el 2011 ante la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a algunos aspectos ante las normativas directoras, para la adecuación de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en Andalucía.

Comprometido con el Turismo 

Cercano a los empresarios y comprometido con el turismo, colaborador en el libro, "Ordenación del Territorio y Urbanismo: conflictos y oportunidades", redactó el PGOU de Utrera, pionero por adaptarlo a la LOUA, acogiéndose al decreto 11/2008. Actualmente aporta su experiencia y conocimiento sobre los temas urbanísticos para la gestión del complejo residencial y turístico de Costa Ballena, un complejo vinculado al golf y a los deportes náuticos, aunque carente de ciertos equipamientos, suplidos por los existentes en los municipios del entorno, según el equipo de Ojeda, "van a tener solución con nuevos proyectos en los próximos años".

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 27 de junio de 2012, 15:47 dijo ...

    ¿Cuanto pretende cobrar el Sr Ojeda? Porque hacer lo blanco>negro no debe ser nada barato.


    . Anónimo el 27 de junio de 2012, 18:21 dijo ...

    No le queda nada que "tragar"...


    . Anónimo el 28 de junio de 2012, 15:17 dijo ...

    a este lo han visto ya por aquí y todo


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 23:10 dijo ...

    Que pasa que no hay arquitectos en Chiclana? otra vez vamos atraer a un tio de fuera que no conoce Chiclana, para que meta la pata hasta el corbejón como los anteriores..........menuda lumbrera.

    Sin desmerecer a este señor Ojeda.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad