1 comentarios / miércoles, 27 de junio de 2012 a las 11:48 / Publicado por Chiclana Hoy

En más de medio millón de euros se estima el presunto fraude en el caso PLES


El presunto fraude de los responsables de la Asociación Virgen del Carmen por impago a la Tesorería General de la Seguridad Social asciende a 521.067,90 euros según el Juzgado de Instrucción número 2 de Chiclana.

Gautier a la salida de la Casa del Pueblo
La investigación reveló que esta asociación había incurrido presuntamente en un delito contra los derechos de los trabajadores, relacionado con la cesión ilegal de los mismos al ayuntamiento de Chiclana, en el marco del Plan Local de Empleo Social (PLES). La asociación suministraba mano de obra al ayuntamiento, y el consistorio la ocupaba en diferentes servicios o tareas con el objetivo de que los trabajadores cumplieran los periodos necesarios para acceder a subsidios y/o prestaciones por desempleo. Trabajadores acogidos al PLES realizaron igualmente trabajos en domicilios y negocios particulares de las personas investigadas.

Los responsables de la asociación descontaron de las nóminas de los trabajadores las cuotas de la Seguridad Social durante el año 2011 pero no las ingresaron en la Tesorería General, lo que supone un fraude por importe de 236.375,37 euros. Cuando el Ayuntamiento les requirió la documentación acreditativa de estar al corriente de pago, para acceder a las subvenciones acordadas, presentaron documentos falsificados o alterados para simular el pago de las cuotas.

Otras dos entidades también bajo el control de los empresarios detenidos recibieron subsidios del Ayuntamiento de Chiclana y también resultaron deudoras con la Tesorería General de la Seguridad Social por impagos de las cuotas sociales durante los años 2009, 2010 y 2011, por importe de 262.413,42 euros y 22.279,11 euros, respectivamente.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 28 de junio de 2012, 12:59 dijo ...

    Que asunto tan PELIGROSO...


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad