1 comentarios / miércoles, 27 de junio de 2012 a las 13:46 / Publicado por Chiclana Hoy

Carpetazo al PLES y nuevo programa de Empleo



El nuevo programa de Empleo del equipo de gobierno sale fortalecido de la falta de transparencia del antiguo PLES, que hoy se menciona en prensa. El Alcalde, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Fomento José Manuel Lechuga ha presentado un nuevo programa de Empleo basado en la formación, el emprendimiento y el incentivo en la contratación, con una partida inicial de un millón y medio de euros a ejecutar dentro de un mes y medio, una vez se aprueben los presupuestos. 


Lechuga y Marín en rueda de prensa
El Alcalde se apoyará también en las ONGs para canalizar el empleo, aunque esta nueva etapa aprende de errores anteriores, "en el marco de la garantía legal", para el alcalde Ernesto Marín: "Queremos trasladar un programa realista, ya que el Ayuntamiento no tiene competencia para la contratación, aun así tiene un deber moral".   Para Marín la conversión a medios propios de Chiclana Natural y Emsisa podría dar más flexibilidad a la contratación.


"Un programa destinado a estimular el empleo con la participación de Intervención, Contratación, Fomento, así como las recomendaciones de Cáritas o la Asociación de Trabajadores Autónomos", así iniciaba el primer edil la rueda de prensa, para anunciar el primer programa de empleo de esta legislatura.

"Tres Patas"

 Subvenciones para la formación becadas hasta un 75% del salario mínimo interprofesional, algo más de 400 euros, en un periodo estimado de tres meses. Cursos impartidos por los funcionarios del Ayuntamiento, "no gastaremos ni un sólo euro en formadores".
 Subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro "con programas de colocación, perfectamente legalizados", con un baremo de puntuación que mide la capacidad de generar empleo. Ernesto Marín ha querido destacar la creación de una Comisión de Valoración, donde se evaluará por ejemplo la dotación de 900 euros por trabajador contratado, y por último destacó la  rebaja del 50% en el seguro de autónomo en los seguros sociales.

El alcalde no ha querido valorar el presunto fraude de los máximos catalizadores del anterior Plan de Empleo Local, y ha resaltado, "se va demostrando que el empleo es una prioridad para los Ayuntamientos, pero que también tiene unas limitaciones".

1 comentarios:

  1. . Luis el 27 de junio de 2012, 15:24 dijo ...

    No estoy de acuerdo con los PLES y similares. Es mucho más rentable socialmente... el dinero da para más, si se entrega a la delegación de asuntos sociales.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad