2 comentarios / martes, 26 de junio de 2012 a las 14:35 / Publicado por Chiclana Hoy

Los autónomos podrán contratar a sus familiares con un 50% de reducción a partir de noviembre


  
"Impulso al espíritu emprendedor", así lo han destacado tanto el Alcalde Ernesto Marín, como Lorenzo Amor (ATA) en la firma de un acuerdo, aunque la noticia la daba el propio Amor, a expensas del convenio, con la rebaja a la mitad los gastos de los seguros sociales en la contratación de familiar por parte de los autónomos.

Amor y Marín en rueda de prensa
El Ayuntamiento de Chiclana y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, firman un acuerdo de colaboración destinado a promover y fomentar los modelos empresariales propios de este tipo de trabajo, como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en la localidad.

"Impulso al autónomo", así se recoge en el documento que ha firmado el alcalde  Ernesto Marín, y Lorenzo Jesús Amor, en representación de la esta federación y presidente a la vez de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, ATA. Para ello, este convenio contempla impulsar el espíritu emprendedor y el autoempleo como medida eficaz en la creación de puestos de trabajo, principalmente entre jóvenes, mujeres y demás sectores con especiales dificultades de inserción laboral, haciendo hincapié en los sectores económicos más novedosos.

En este sentido, este documento tiene el objetivo de promocionar todas las iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación, estudios y formación sobre el Trabajo Autónomo, la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales, las nuevas tecnologías y nuevas técnicas de gestión empresarial, así como todo lo relacionado con el asociacionismo empresarial.

Junto a este apartado, el citado acuerdo señala como uno de los elementos más importantes, la difusión de los recursos que ambas entidades ponen a disposición de los ciudadanos del municipio para el empleo y las iniciativas emprendedora, de manera que puedan beneficiarse de ellos. Dentro de esta iniciativa, se recoge también la necesidad de ofrecer a los autónomos y emprendedores asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de trabajadores autónomos, la planificación estratégica, los planes de gestión anuales, o la mejora de las redes de comercialización en todas las facetas del tejido productivo de Chiclana.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 26 de junio de 2012, 17:34 dijo ...

    ¿Durante cuánto tiempo es la subvención?

    ¿Cuánto costará esta medida a los chiclaneros?

    Esta subvención servirá para alentar el fraude, cotizando sin estar trabajando realmente, para luego cobrar el paro... además será competencia desleal para el resto de las empresas.


    . Anónimo el 27 de junio de 2012, 10:11 dijo ...

    no seamos derrotistas, también creará empleo y como está la cosa da igual que sean familiares o no, lo importante es que muchas familias se podrán beneficiar de estas medidas; ...si de todas formas hoy en día sólo trabaja el que tiene algún enchufe!!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad