2 comentarios / miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 14:06 / Publicado por Chiclana Hoy

Díaz destaca la fluidez de Tráfico en Verano

La Delegación Municipal de Tráfico ha hecho público hoy un balance del dispositivo especial de circulación establecido para el pasado verano, en el que destaca la práctica totalidad de ausencia de retenciones y la fluidez del tráfico.

Así, según ha explicado el responsable de este área municipal, Agustín Díaz, que estaba acompañado por Juan Carlos Castro, Intendente Mayor de la Policía Local, y Luis Alberto Vega , responsable del dispositivo especial de tráfico, la situación de la circulación rodada durante este pasado verano “se ha caracterizado por la ausencia de incidentes en el tráfico por el litoral, gracias al trabajo profesional de los agentes de la Policía Local, así como por la colaboración ciudadana y a la difusión de las distintas rutas que conectan el litoral y la localidad, de manera que la masa de tráfico rodado se haya repartido por ellas, facilitando así la fluidez en los desplazamientos, tanto en los accesos como en la salidas”.

Como ejemplo de esta falta de retenciones, Díaz ha señalado que durante los pasados días 21 y 22 de agosto, fechas en las que se produjo un incremento notorio del tráfico de vehículos, “los dispositivos de control y prevención que se dispuso por parte de los agentes de la Policía Local permitieron que desde la rotonda del Pino hasta la del Carrajolilla se tardase únicamente cinco minutos, siendo ésta una zona de habituales retenciones y caravanas en años anteriores”.

En esta línea, Juan Carlos Castro ha señalado que “se han efectuado controles para establecer el número de vehículos que han transitado por una zona en horario de máxima intensidad, llegándose a contabilizar más de mil en sólo una hora y, a pesar de ello, las incidencias han brillado por su ausencia”. Asimismo, Luis Alberto Vega ha explicado que “la principal preocupación de los agentes ha sido garantizar la fluidez en las salidas de la localidad, para lo que se habilitaron medidas que han permitido conseguirlo”.


Según ha manifestado el delegado municipal de Tráfico, esta normalidad en la circulación refleja “lo acertado de las medidas implantadas este año para prevenir el incremento lógico del volumen de tráfico debido a la época veraniega, y al incremento de la presencia de los agentes de la Policía Local a pie de calle, regulando el paso por las distintas rotondas”. Estos dispositivos especiales de tráfico, estuvieron ubicados en las rotondas del Carrajolilla, la del Sotillo, la de la Rana Verde, la de los Florines, la de Los Gallos y la del Coto La Campa y la Rotonda del Águila.

Díaz también ha destacado los buenos resultados obtenidos con la conversión como vía de una sola dirección de salida el puente que arranca de la Avenida del Mueble hacia la A48, más conocido como puente de Eroski, “que ha descongestionado el tráfico de vehículos y mejorado la seguridad vial durante las operaciones retorno en sus salidas de nuestra ciudad”.
De cara al próximo año, el edil de Tráfico ha señalado que se están estudiando diversas medidas para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Entre estas medidas se contempla la posibilidad de instalar un semáforo a la altura de la rotonda situada junto a la venta El Pino, que regule tanto el paso de vehículos como la seguridad en los pasos de peatones.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 12 de septiembre de 2012, 15:35 dijo ...

    Fluidez!!,Sr Díaz, se ve que usted no tenia que regresar todas las tardes-noche a chiclana.He llegado a tardar 50 minutos desde la zona de la bandera azul hasta fuenteamarga.


    . Anónimo el 12 de septiembre de 2012, 20:45 dijo ...

    Este, según él, todo lo hace bien.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad