0 comentarios / miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 12:43 / Publicado por Chiclana Hoy

"La nueva sede de Servicios Sociales paralizada"

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la “falta de interés” del Gobierno de Marín en todo lo relacionado con los Servicios Sociales. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha denunciado que, “al nulo trabajo del alcalde y sus concejales para ayudar a los que peor lo están pasando y su total desinterés por atender a los ciudadanos que se acercan al Ayuntamiento, hay que sumarle la falta de gestión en todo lo relacionado con la construcción de la nueva sede, cuyo proyecto sigue paralizado desde que el PP accedió a la Alcaldía”.

Candida Verdier en rueda de prensa
“En los 15 meses que lleva el PP gobernando en el Ayuntamiento, solo hemos tenido dos noticias sobre este equipamiento”, ha destacado Verdier, quien ha aclarado que “en febrero, el alcalde dijo que la sede de Servicios Sociales se iba a trasladar a Brake. Y un mes después, denunciamos cómo el Gobierno había ocultado una información sobre la ratificación del convenio con la Junta para el pago de una subvención de 600.000 euros para construir dicha sede en la zona de La Fuente”.

Asimismo, la edil del Grupo Socialista ha criticado que, “seis meses después, volvemos a tener falta de noticias sobre este asunto, de ahí nuestra preocupación”. “Y lo peor de todo es que, conforme a ese convenio, el 31 de diciembre de 2013 tiene que estar finalizada la sede de Servicios Sociales en la calle Terral, en la zona de La Fuente”, ha comentado Verdier, quien ha aclarado que, “en caso de no ejecutarse, mucho nos tememos que vayamos a perder esa subvención, como ya pasó con Brake, Fábrica de la Luz o la estación de autobuses”.

“Esperemos que no se pierda esta ayuda de la Junta porque las pocas personas que son atendidas en la sede de la calle Frailes y los técnicos municipales están en unas condiciones pésimas”, ha recalcado la concejala socialista, quien ha insistido en que “urge que el proyecto se ponga en funcionamiento”. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista “exigimos al Gobierno que deje de acusar a la Junta de Andalucía de no apoyar los proyectos de Chiclana, cosa que no es verdad, y su alcalde se preocupa por los más de 13.000 parados y 16.400 demandantes de empleo que lo están pasando mal”.

En otro orden de cosas, Cándida Verdier ha criticado que “el portavoz del Gobierno municipal aproveche cualquier oportunidad para hacer oposición de la oposición. Lo que tiene que hacer es gestionar la ciudad y no preocuparse por lo que ocurre con los demás partidos”. “El señor Núñez solo debe una cosa, que es pelear por Chiclana, y trabajar en ese famoso Programa de Empleo, sobre el que no hay un solo documento”, ha manifestado.

Por su parte, Francisca Guerrero ha exigido al Gobierno municipal que “deje de mirarse el ombligo y se ponga a trabajar para poner, de una vez por todas, ese magnífico Plan de Empleo, del que a fecha de hoy no sabemos nada”. “Hay más de 13.000 desempleados en Chiclana y este Gobierno sigue mirando para otro lado, como pasó ayer con los dos desahucios que se iban a producir y en el que estuvimos Cándida Verdier y yo”, ha lamentado.

En este sentido, la concejala socialista ha cuestionado “cómo este Gobierno no es sensible a la causa”. “La única solución que le ha ofrecido el Gobierno a la familia de Carboneros es pagarle un hostal durante varios días. ¿Qué tipo de solución es esa?”, ha insistido Guerrero, quien le ha exigido al PP “que busque una solución para estas familias, ya que esta problemática va a peor”. “Mientras el PP habla de recortes y el PVRE de cumplir con la legalidad urbanística, cada día hay más personas paradas, lo que está provocando que Chiclana tenga una grave crisis social”, ha finalizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad