0 comentarios / miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 14:01 / Publicado por Chiclana Hoy

Un Vertedero "autorizado" en el centro del pueblo por Paco Montiel


Tras varios años poniendo denuncias en Medio Ambiente, alegan que el estado de estos inmuebles con graves desperfectos en el centro de Chiclana, no era responsabilidad de su "organismo", que el problema dependía de Urbanismo y a ellos, le había pasado toda la documentación. 

La última denuncia que he efectuado –por el debido registro de entrada–ha sido dirigida a la Delegada de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Fecha: 13 julio 2012
La carta, entre otras cosas dice: “Ya llevo perdido el cuento de la cantidad de escritos presentados, hasta el momento para nada”. Al no haber recibido respuesta alguna, hoy he solicitado una entrevista con la delegada. La secretaria tomó nota y me llamó a las tres horas y me dijo: “La entrevista será dentro de un mes o mes y medio”.

Nunca he tenido “la suerte” de recibir contestación alguna, aunque hubiese sido por deferencia, gentileza, cortesía o atención al ciudadano. Son muchos los escritos presentados en ambas Delegaciones. Lo único que me dicen de palabra es que el asunto está en cultura de Cádiz y ya mismo se va a solucionar.

¡Pues sí! eso dicen. Que esta "preciosa" vista está catalogada por Cultura de Cádiz y -de momento- no se puede dar licencia de derribo. (Cosa que no estoy solicitando. Mi único interés es la limpieza y allanamiento del terreno para que no se filtren las aguas).

Posiblemente Cultura, querrá respetar el árbol de "Moras" que asoma por una de las ventanas, o un cabrahigos que hay más adentro y con sus raíces, están levantando los suelos de los vecinos colindantes.

¿Será cosa que también quieran proteger a los insectos, sabandijas y ratas? Allí y en las casas colindantes, entran y abundan de todas las especies y polulan multiplicándose rápidamente. Las cucarachas ya son como de la propia familia. Las conoces desde antes de nacer. Los mosquitos, hasta en invierno.

La calle en cuestión, seguro que la conocéis todos, Santiago Ramón y Cajal 12, la segunda subiendo Hormaza. Vayan, comprueben, y díganme que parte es la que hay que proteger, resguardar y preservar como una Joya.

Por supuesto que no pararé, hasta que le den solución a este lugar hediondo y asqueroso que se ha convertido en una pocilga.

Paco Montiel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad