0 comentarios / miércoles, 29 de agosto de 2012 a las 14:22 / Publicado por Chiclana Hoy

La Tarjeta Monedero del Bus será más barata durante una semana en septiembre


El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, el delgado de Tráfico, Agustín Díaz, y el presidente de la empresa “Belizón Rodríguez”, Nicolás Rodríguez, han firmado hoy el acuerdo de colaboración establecido entre el municipio y la empresa concesionaria del servicio de autobuses por el cual los usuarios de este medio de transporte se beneficiarán de un descuento del 50 por ciento en el precio de las tarifas vigentes en la opción de “Tarjeta Monedero”, durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar en la ciudad entre el 16 y el 22 del próximo mes de septiembre.


Se trata, ha afirmado el primer edil de la localidad de “una apuesta decidida por fomentar el uso del transporte público de manera que, entre todos, consigamos una ciudad más habitable”. “Para ello, ha añadido Marín, este acuerdo de colaboración facilita a los chiclaneros un importante ahorro en el uso del servicio público de autobuses urbanos durante los días de celebración de la Semana Europea de la Movilidad”.

Esta reducción en el coste de las tarjetas monederos de autobús afectará a los usuarios que sean titulares de tarjetas de transporte, más conocida como “Tarjeta Monedero”, y para aquellos que, durante la celebración de esta iniciativa, soliciten la expedición por primeras vez de la citada tarjeta y rellenen el formulario estadístico relativo a la Semana Europea de la Movilidad que estará disponible en todos los locales municipales así como en las oficinas de esta empresa. Una vez completada, tiene que ser entregada en las oficinas de Belizón y Rodríguez.

En este sentido, Marín ha agradecido a Nicolás Rodríguez, representante de la empresa concesionaria de este servicio, el hecho de que sea esta entidad quien corra con los gastos que supone la bonificación de la mitad del coste del viaje. A este respecto, Rodríguez ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en las iniciativas que beneficien a los chiclaneros, al tiempo que ha resaltado los esfuerzos de esta sociedad por ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

La Semana Europea de la Movilidad es una acción promovida por la Unión Europea con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del automóvil en la ciudad. El 22 de septiembre se desarrolla además la iniciativa “¡La ciudad, sin mi coche!”, que busca ofrecer nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico rodado en las ciudades. Chiclana presentó ya su carta de adhesión en la que incluye tanto propuestas de actividades en torno al tema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: muévete en la buena dirección”.

El acuerdo firmado hoy forma parte del paquete de medidas elaborado por la Delegación Municipal de Tráfico, para dotar de contenidos la celebración en Chiclana de estas jornadas sobre movilidad. Entre las actuaciones programadas destaca la celebración de una jornada sin coches, en la que se solicitará a los ciudadanos que eviten utilizar sus vehículos particulares, así como la peatonalización durante un día de algunas calles céntricas, como es el caso de Fierro y Padre Añeto, de manera que se cree un anillo en torno al centro de urbano libre de tráfico rodado. Además, los alumnos de los centros educativos de los Salesianos de Campano y el IES Pablo Ruíz Picasso elaborarán aparcabicicletas que serán ubicados en distintas zonas de la ciudad, promocionando así el uso de este tipo de vehículos. También la Delegación Municipal de Deportes participará en la celebración de estas jornadas, organizando para ello durante esos días dos rutas a pie, una por los Esteros y otra por Huerta Mata, además de una concentración ciclista abierta a los escolares de la localidad.

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad coincide con el hecho de que Chiclana se encuentra en la actualidad en pleno proceso de elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que será objeto de una exposición de carácter informativa en el Atrio del Ayuntamiento. A través de la página web municipal www.chiclana.es, los ciudadanos pueden obtener información acerca de qué supone la celebración de este evento en la ciudad y trasladar al Ayuntamiento, vía un formulario informático, las sugerencias que consideren oportunas de cara a la realización del PMUS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad