0 comentarios / miércoles, 29 de agosto de 2012 a las 14:35 / Publicado por Chiclana Hoy

"900.000 euros para hacer ciudad"



El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha desbrozado la inversión real del equipo de gobierno en este 2012, cuantificada en 900.000 euros, tras restar remanentes y modíficación de créditos correspondientes a inversiones rutinarias. El objetivo, según Marín, continuar con la apuesta del turismo, como primera industria local.

El alcalde Ernesto Marín en Rueda de Prensa
El primer edil, Ernesto Marín, divide en tres partidas la inversión del ejecutivo local en la ciudad, donde incluye remanentes  de caracter rutinario, "como señalización o partidas de caracter cultural" cifradas en 2 millones de euros.  1.051.000 euros corresponden a la modificación de crédito que se traslada al pleno de mañana, destinados a la Casa Brake o Huerta Mata.

Dentro del mismo apartado de inversión, el líder de los populares ha señalado los 700.000 euros para la proyección del Centro de Salud de Los Gallos, "teniendo en cuenta el informe de una empresa externa", ha confimrado Marín. Ejecución que se adelantaría a la firma del convenio con la Junta de Andalucía para la apertura definitiva.

En la rueda de prensa celebrada hoy,  Ernesto Marín ha puesto énfaisis en los 900.000 euros que,  "reflejan la politica del equipo de gobierno, con un caracter productivo, en torno al fomento de la ciudad y su embellecimiento" ha destacado. "Chiclana hoy es una ciudad turística y es su primera industria".

Inversión:  900.000 euros

250.000 asfaltado de calles
344.000 Plan de Embellecimeinto de la ciudad que incluye las calles Constirtución, Ayala o    Arroyuelo, aunque el líder de los populares, no ha especificado sobre posibles peatonalizaciones
100.000  Obras Rana verde y La Laguna
132.000 Nuevos Parques y Jardines, arreglos de existentes.

Ernesto Marín ha insistido en la coyuntura económica: "En los tiempos que etamos es difícil hacer inversiones, ya que las partidas presupuestarias están acotadas por el Plan de Ajuste y la financiación no lleva hacer grandes inversiones", y ha recordado el ahorro del Plan de Ajuste, de dos millones de euros, "para poder pagar a los demás, y poder obtener tesorería para hacer estás inversiones", al tiempo que ha recordado la partida inyectada en Vías y Obras, "Susana Moreno se ha reunido con los vecinos de diferrentes barriadas para ir anotando incidencias", ha recalcado.

"Callar bocas"

"Aquí estamos trabajando muy duro y las vacaciones han sido duras", así de contundente se ha mostrado el primer edil , que ha destacado la importancia de la "buena administración", como motor para generar empleo, en un claro mensaje a la oposición, que prepara mañana la ofensiva en un pleno que de nuevo estará cargado de cifras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad