4 comentarios / jueves, 30 de agosto de 2012 a las 11:52 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana: Entre lo Social y lo Rentable

El debate nacional se vuelve a trasladar al ruedo político local, "Inversión o Recorte",  resumido en las primeras intervenciones de Andrés Núñez (PP): "No podemos gastar más de lo que ingresamos", y José María Román (PSOE): "Para activar la economía es preciso invertir". 

La reducción de gastos es la primera premisa del portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, que justifica el punto de la disolución de Emsisa con el ahorro de 500.000 euros. IU aclara que está a favor de la municipaliación, pero que no se ha tenido en cuenta al grupo, "han obviado un estudio de municipalización de servicios y han quitado pequeñas concesiones con los respectivos gastos de despidos de trabajadores". 

Pleno Municipal de Agosto 
El portavoz del PSOE, José María Román, lleva su discurso al plano social: "Curioso que se hable de un ahorro económico y no se habla de la gente que llevará al desempleo, el planteamiento de recorte lo puede comenzar en el propio gobierno, y adelgazar la cuantiosa nómina con algunos liberados, para hacer lo mismo, es decir nada". Román recoge el testigo de las comparaciones del PP respecto a la economía doméstica:"Para activar la economía es preciso invertir". Núñez (PP) responde a la crítica de Rodríguez (IU) sobre concesiones a grandes empresas: "¿Las Multinacionales no contratan Chiclaneros?", el portavoz del gobierno municipal solicita  a Rodríguez (IU) que aplique estos principios a la Junta de Andalucía y compara su nivel de intervención con sus nuevas responsabilidades. 

En la modificación de crédito para el ejercicio de 2012, la portavoz de IU critica que, "que se invierta sólo 500.000 euros, en un Plan de Empleo, en comparación con la inversión de 900.000 respecto a la inversión municipal en infraestructuras". El PSOE cree que la tardanza de modificación responde a la estrategia política del equipo de gobierno, poniendo énfasis en  la "dejación y abandono de jardines y espacios viarios", y reclama el dosier de los fondos ICO,  fuente de financiación "no utilizada" para los principales proyectos.

Según la delegada de Hacienda, Ascensión Hita: "Los remanentes, son gastos con financiación aceptadas, donde no entran ni subvenciones, planes de empleo o conceptos que no sean gastos patrimoniales del Ayuntamiento". Sobre el retraso de los remanentes, Hita  recordó una modificación de créditos el año pasado.

El alcalde, Ernesto Marín, defendió la apertura del Centro de alzheimer,"necesita el Certificado de Utilidad Pública que lo otorga la Junta de Andalucía para su apertura", en contestación al socialista Pérez Noria, que acusaba el equipo de gobierno de no invertir en este centro. 

La confrontación entre lo social y lo rentable se enfatiza en el  aumento de los billetes de transporte público, el socialista Jerónimo Andreu apunta: "El billete ordinario de centro y de costa se incrementa 5 y 3 puntos". Andreu considera un aumento superior al estipulado por el incremento del IVA, y la confluencia de los intereses empresariales. Tras la defensa del punto y la intervención de la oposición, el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, tira de hemoreteca: "Su grupo subía el precio del billete todos los años". Y apuntilla: "¿Porque no dice que la Tarjeta Monedero no sube?".

Las Frases del Día 

Ascensión Hita (PP): "Antes el barco de la rotonda lo disfrutaba un Chiclanero, ahora lo disfrutan todos".
Marisol Ayala (PVRE): "No todo el equipo de gobierno es de Derechas".

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 30 de agosto de 2012, 19:16 dijo ...

    Toma ya, le han dado en toda la boca a Anita con su discurso demagogo y comunista, todos sabemos que esta ideología a quien conviene es a los políticos que la defienden. En cuanto al PSOE, no tiene nombre lo que defiende, si no hubiese contratado a toda su gente en el ayto. no estaríamos pagando tanto, porque sobran, si no no podrían enviarlos al museo y a la box. Y en cuanto a las alegaciones de Juan Molina, que le den, por fin, aunque hayan puestos palos en la ruedas, vamos a tener un presupuesto y se va a poder generar econo´mía con las pocas inversiones que pueden realizar (que en los tiempos que corren y comparados con otros aytos son muchas), con el nuevo plan de empleo y ayuda a pequeñas y medianas empresas, aparte de poder cobrar subvenciones las asociaciones. Hoy es un día para alegrarnos


    . Anónimo el 31 de agosto de 2012, 11:29 dijo ...

    Sí, señores, si. La culpa de la ruina de Chiclana la tienen los del PP. Los socialista han sido monjitas de la caridad durante treinta años. El peligroso lo que tiene que hacer es dejar paso a los jóvenes de su propio partido, y no ponerles más zancadillas. No tiene el hombre bastante con los dos carguitos que ocupa, que además quiere seguir siendo secreatrio local. ¡Venga ya hombre!
    Que vienen empujando la sabia de esta nueva era.
    La hija de Sebastián Saucedo y el hijo de Manolo Vera.


    . Anónimo el 31 de agosto de 2012, 12:15 dijo ...

    Pues menudas dos patas pa un banco...


    . Anónimo el 1 de septiembre de 2012, 20:01 dijo ...

    Ya le han quitado el sitio. Será na hija de Saucedo la candidata.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad