0 comentarios / jueves, 30 de agosto de 2012 a las 15:30 / Publicado por Chiclana Hoy

El Presupuesto Municipal de Chiclana entrará en vigor la próxima semana

Los presupuestos del Ayuntamiento de Chiclana entrarán en vigor a principios del mes de septiembre, tras ser desestimadas esta mañana en el Pleno Municipal las alegaciones presentadas por la sección sindical de CCOO. “A partir de este momento, sólo queda pendiente un ultimo trámite administrativo, su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para su puesta en funcionamiento, según ha anunciado la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, quien ha añadido que “esperamos que esto ocurra en los primeros días de la próxima semana, para ello, hoy mismo enviaremos al BOP el presupuesto desglosado para que se publique lo antes posible”.

El presupuesto total del Ayuntamiento, o presupuesto consolidado, asciende a 137.953.342,61 euros de ingresos y a 110.688.384,43 euros de gastos. Esta diferencia de ingresos y gastos responde, en su mayor parte, a la concertación del préstamo de más de 42 millones de euros del mecanismo de pago a proveedores, “siendo sin dudas, la medida económica que mayor liquidez ha proporcionado a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento”.

El mayor porcentaje del presupuesto municipal consolidado, el 46 por ciento, se destinará al área de Servicios Sociales y Desarrollo Humano, mientras que el porcentaje consignado para la Atención a la Ciudad y Medio Ambiente es de un 39 por ciento. Por su parte, los programas de Administración y Seguridad Ciudadana recibirán el 6 y el 9 por ciento respectivamente, muy similares al ejercicio 2011. Así, un 85 por ciento del presupuesto total del Ayuntamiento se destina a políticas sociales y a atender a la ciudad, “en lo que es una apuesta decidida por los social y por la ciudad, según ha explicado la citada edil.

“En definitiva, ha añadido la responsable de la Hacienda municipal, este presupuesto confirma las líneas básicas de este equipo de gobierno, fomentar el turismo como la principal fuente de riqueza y empleo de nuestra ciudad, reforzar las políticas sociales, que hemos aumentado en más de un 40 % respecto a 2011, y lograr la estabilidad económica, no gastando más de lo que ingresamos”.

Una de las consecuencias inmediatas más importante de esta aprobación definitiva del presupuesto municipal es que con ello se abre la puerta al Programa de Empleo Municipal. Esta iniciativa en favor de la creación de puestos de trabajo en Chiclana contará con una dotación económica de medio millón de euros para los meses que restan al presente año. Este programa está basado en tres pilares, en primer lugar en la realización de cursos de formación para dar a los beneficiarios una preparación que les permita desarrollar una determinada actividad. Los participantes recibirían una compensación económica, equivalente a un 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, durante un periodo máximo de tres meses por año. Podrían acogerse a estos cursos todas aquellas personas que hayan sido atendidas por la Delegación Municipal de Servicios Sociales y, que por sus circunstancias socioeconómicas, hayan sido derivadas a la Delegación Municipal de Fomento. Estos talleres formativos estarían dirigidos a mujeres, inmigrantes, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años desempleadas, personas en situación de riesgo y exclusión social, así como discapacitados.


El segundo de los pilares de este programa es la concesión de apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas locales y las asociaciones sin ánimo de lucro, para incentivar la contratación de personas desempleadas. Este apoyo se concretaría en la financiación parcial del coste que suponga la contratación de nuevos trabajadores respecto a la plantilla existente, con 900 euros por nueva alta. Por lo que se refiere a los autónomos y emprendedores, la principal medida que se adoptaría en este Programa de Empleo, es la aplicación de una subvención del 50 por ciento de la cuota de autónomos durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de manera que cuenten con el respaldo municipal durante los primeros meses de puesta en marcha de sus negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad