0 comentarios / miércoles, 29 de agosto de 2012 a las 14:07 / Publicado por Chiclana Hoy

El mercado "Burgués" rememora viejas confrontaciones


El delegado de Cultura y Fomento del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, José Lechuga, ha presentado hoy en una rueda de prensa la programación que rodea al “Mercado de Época Goyesco de Chiclana”, el cual se celebrará del 6 al 9 de septiembre en la Plaza de las Bodegas.


Según ha explicado el edil de Cultura, “la característica más importante que rodea a la organización de este evento es que está inspirado y conmemora la Guerra de la Independencia, y más concretamente al Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812”.


Este mercado de época constará de una ambientación acorde a su tiempo y tipo de mercado, como por ejemplo, colocación de banderas españolas y francesas, además de pancartas recordando diferentes estampas de la época. También una sección de puestos de artesanía, así como de un área gastronómica con una taberna-asador, una jaima donde se servirá té árabe; así como dos puestos de quesos artesanales, un puesto de dulces de Toledo y otro de caramelos artesanos.

En el plano artístico, se celebrarán diferentes actuaciones de calle y de teatro junto a pasacalles musicales y espectáculos nocturnos.En concreto, el “Mercado de Época Goyesco de Chiclana” se inaugurará a las 18,00 horas del próximo jueves, 6 de septiembre. En dicho acto, se celebrará el paseo de autoridades por las instalaciones y, a partir de ahí, comenzará la actividad en los talleres y se dispondrán atracciones infantiles hasta las 00,30 horas.

El evento se reanudará a las 12,00 horas del viernes, 7 de septiembre, donde se mantendrán las actividades antes citadas hasta las 14,30 horas. Uno de los platos fuertes comenzará a partir de las 18,00 hora de ese día, donde se llevará a cabo un pasacalles con músicos, zancudos y personajes históricos; así como el sketch de teatro “Santo y seña” y la parodia en escena “Que llegan los franceses”. La animación perdurará hasta las 01,00 horas.

Igualmente, a partir de las 12,00 horas del sábado, 8 de septiembre, se realizará las “Ofrendas de pan y vino”, así como animación de personajes históricos por el recinto y un pasacalles musical. Por la tarde, también a partir de las 18,00 horas se llevará a cabo un pasacalles de tarde, que contará con músicos, labriegos y militares. De la misma manera, se celebrará la obra de teatro de calle “Asalta caminos”. La animación continuará hasta las 01,00 horas.

El domingo, 9 de septiembre, se cerrará este “Mercado de Época Goyesco de Chiclana” con una sesión de mañana, de 12,00 a 14,30 horas, con un pasacalles y el sketch cómico “Duelos”; siendo por la tarde el turno del teatro de calle “La burla de Napoleón” y la celebración de un pasacalles de despedida, finalizando el jornada festiva a las 00,00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad