0 comentarios / miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 11:06 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana supera los 238.000 habitantes en julio


Chiclana alcanzó en el pasado mes de julio una población estimada de 238.463 habitantes, a tenor de los datos de estimación teórica de habitantes extrapolados según los criterios del “Plan Director de Residuos”. Una cifra que indica que la población residente en Chiclana casi se ha triplicado respecto al periodo invernal y que en comparación con el mes de julio de 2011 supone un aumento de 24.238 personas.


Aunque este dato no conlleva una certeza matemática y sólo puede ser analizado desde una aproximación empírica, no deja de poner de manifiesto la condición de Chiclana como destino turístico de primera magnitud es indiscutible, la enorme trascendencia de la influencia demográfica durante la temporada estival en Chiclana y el esfuerzo que conlleva a todos los niveles, administrativos y municipales, garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios.

Según ha manifestado el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, estas cifras ponen de manifiesto que Chiclana es un destino turístico consolidado, circunstancia que no pueden decir todas las ciudades. “Vemos que destinos muy importantes están sufriendo fuertes bajadas de visitantes debido a la crisis. Afortunadamente, Chiclana es algo más que sol y playa, tiene una oferta diversificada que comporta que despierte interés por muchos aspectos, como el gastronómico, patrimonial, cultural o lúdico. Todo ello hace que estemos manteniendo, a pesar de la crisis, unos números excelentes”.

Por su parte, el delegado de Playas y Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha resaltado el esfuerzo que para los servicios municipales supone este incremento poblacional, indicando que “quienes eligen Chiclana para pasar sus vacaciones demandan unos servicios que deben mantener el nivel de calidad del resto del año. Nuestro trabajo se encaminan a que esta sobrecarga pase inadvertida para los chiclaneros y los veraneantes, ya que eso será el mejor indicador de que todo funciona con normalidad”.

El citado edil ha añadido que “para ello se requiere una coordinación entre todas las delegaciones municipales y la aplicación de una serie de medidas que optimicen el transcurso diario del municipio, sin que por ello dejemos de tomar nota para mejorar los servicios ofrecidos de cara al próximo verano”.

En el mes de julio se recogieron en Chiclana 6.160.300 kilos de residuos sólidos urbanos, según los pesajes efectuados en el vertedero de Miramundo, lo que supone una media diaria de 198.719 kilos. El Plan Director de Residuos estima que cada habitante genera 2,49 kilos diarios, por lo que, tras aplicar los parámetros de corrección necesaria y realizar los cálculos estimativos, se extrae la aproximación poblacional especificada. En este cálculo no se contemplan los datos de recogida selectiva, tales como envases, vidrio, papel y cartón o aceite doméstico, entre otros.

Los datos que maneja la empresa municipal Chiclana Natural en los primeros días de agosto permiten aventurar que en el presente mes la población se triplicará en el municipio, especialmente durante la primera quincena en la que se atraviesa el cenit de la temporada estival.

Esta estimación pone de manifiesto que los establecimientos hoteleros no son la única alternativa de alojamiento. En la localidad son habituales las segundas residencias que ahora se ocupan en su mayoría, como también la oferta en alquiler de inmuebles por temporada, entre otras opciones vacacionales. Esto supone la necesidad de duplicar esfuerzos para que la población sea atendida de la misma forma que el resto del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad