6 comentarios / martes, 21 de agosto de 2012 a las 14:47 / Publicado por Chiclana Hoy

PP y PVRE continúan culpando al PSOE en materia de Urbanismo


La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha afirmado que “no existe en modo alguno dejación en lo que se refiere al Urbanismo por parte del actual gobierno municipal”. Por el contrario, ha añadido, en lo que respecta a las Normas Sustantivas, “su aprobación no depende únicamente del Ayuntamiento de Chiclana, sino de la Junta de Andalucía, como bien saben todos, y estamos trabajando sin descanso para que salgan adelante en el menor tiempo posible”.


En este sentido, Ayala ha afirmado que “en las últimas conversaciones mantenidas con los responsables de la Junta se nos comunicó que se le estaba dando forma a este documento para remitirlo en breve al Consejo Consultivo, por lo que estamos a la espera de la actuación en este sentido del gobierno andaluz”.

Para la citada concejala, “la Delegación de Urbanismo está trabajando de manera seria y rigurosa, intentando poner orden a una situación de caos creada por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, responsabilidad de quienes lo aprobaron y que fue tumbado en varias ocasiones por los tribunales”.

Ayala ha afirmado también que la importancia de las Normas Sustantivas viene dada por el hecho de que “sin ellas no se pueden sacar adelante desarrollos urbanísticos en la ciudad”.En esta línea, Marisol Ayala ha destacado que junto a la puesta en marcha de las Normas Sustantivas, el objetivo prioritario de Urbanismo es “elaborar un nuevo PGOU que contemple las necesidades presentes y futuras de la ciudad y de los chiclaneros, ajustado a la legalidad y que, por lo tanto, ofrezca a los ciudadano e inversores todas las garantías necesarias en esta materia”.

Al mismo tiempo, ha recordado que el nuevo PGOU debería haber sido terminado en abril de 2011, durante la etapa del anterior equipo de gobierno, compuesto por la coalición PSOE, IU y PSA.

Como se recordará las Normas Sustantivas nacieron por la necesidad de contar con un documento legal que permitiera una solución transitoria al urbanismo de Chiclana, después de que se anulase el anterior PGOU. Un hecho que hizo retroceder a la ciudad, desde el punto de vista urbanístico, al año 1987, provocando que la localidad contara con aproximadamente un 80% de suelo no urbanizable y el urbano se redujera prácticamente a Avenida del Mueble, la zona de la costa y el centro de la ciudad. 

Ante la gravedad del problema se acordó con los responsables autonómico la elaboración de unas normas que dieran “una solución realista a un problema tan grave y complejo como es la anulación del PGOU”.Por último, Ayala ha solicitado tanto al PSOE como IU que “colaboren con el Ayuntamiento de Chiclana ya que son esos partidos quienes forman el gobierno andaluz, de quien depende ahora mismo la aprobación de las Normas Sustantivas, por lo que agradezco de antemano su ayuda, ya que conociendo el grado de responsabilidad de ambas formaciones, no dudarán en echar una mano al pueblo de Chiclana”.

6 comentarios:

  1. . Anónimo el 21 de agosto de 2012, 22:51 dijo ...

    ay ay marisol, las culpas pal resto. eso si bien que pones la mano a final de mes. no se te olvide que estas gobernando y por lo tanto tienes responsabilidad. ahora cumple tu programa y de camino bajate el sueldo para darselo a la gente que pasa hambre. da ejemplo.


    . Anónimo el 22 de agosto de 2012, 8:56 dijo ...

    Las Normas son Transitorias, tal y como se definen, pero ¿qué pasa con el PGOU que estaba casi listo antes de las eleccions municipales de 2011? Ahí calla la rubia


    . Anónimo el 22 de agosto de 2012, 9:44 dijo ...

    No, si no hace falta que el pp y el pure culpen al psoe del tema urbanistico... todo el pueblo sabe que todo esto ha pasado bajo mandato del psoe... que digo todo el pueblo, eso está escrito en los libros de historia ¿quien ha estado gobernando todo el tiempo que han salido como setas 40.000 viviendas irregulares????? pos el psoe, hasta el chiclanero más viejo sabe eso.
    Oye y las Normas... ¿no lleva la Junta de Andalucía con ellas meses y meses? ¿por que no las aprueban? voy a fantasear... no las aprueban y mientras salen comentarios como los 2 anteriores y notitas de prensa en medios de comunicacion afines al psoe y anti-pvre para desgastar... cuando las Normas las tiene que aprobar la Junta de Andalucía, es decir, PSOE+IU, los mismos que quieren recuperar el sillón aqui... casualidades de la vida ¿Eh? anda y decirle a la Junta que apruebe ya las Normas y haceis algo por Chiclana una vez en vuestras vidas, peligrosos boys e izquierdosos de salón.


    . Anónimo el 22 de agosto de 2012, 10:31 dijo ...

    La de IU no tiene verguenza y los del PSOE ni la conocen. Muy correcta ha sido esta mujer agradeciéndoles de antemano su colaboración en la Junta, no se lo cree ni ella, porque estos "izquierdistas" no piensan en Chiclana y nunca pensarán, solo quieren cogerlo calentito, ahí tenemos tanto al Román y ahora la Anita cobrando mas de dos sueldos por rascarse y difamar¡ tiene narices!


    . Anónimo el 22 de agosto de 2012, 13:56 dijo ...

    Si la envidia fuera tiña mas de medio chiclana estarian tiñosos.Se necesitan ser cinicos, hipocritas y maala gente disc ulpar al PSOE y a IU de los problemas de urbanismo, caraduras y sinverguenzas.Esta mujer no se disculpa c on nadie esta dic iendo la verdad, si no estais de acuerdo, pues como solo sabeis mentir, aguantaros y por cierto, el teme no ha hecho mas que empezar, como un partido de futbol, acabará como muchos no quieren, haciendo una gran labor, eso jode pero agua y ajo.


    . Anónimo el 22 de agosto de 2012, 14:03 dijo ...

    Este Santiago Laz es un inconsciente, titula que PP-pvre "SIGUEN CULPANDO AL PSOE", joder que imbecil el fulano, ¿Quien ha ocasionado este caos urbanistico Marisol?, hombre se un poco profesional y deja de odiar a quien no te ha hecho nada, al menos se queda mejor siendo persona y te sentiras bien, nunca se sabe....y te recuerdo que no te puedes tapar con un medio, no hay enemigo chico...^¿recuerdas?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad