0 comentarios / jueves, 16 de agosto de 2012 a las 8:37 / Publicado por Chiclana Hoy

La Banda de Música de Torrox estará en “Música en la Alameda”



El conjunto musical responde así a la visita que la banda de música de la ciudad realizó al citado pueblo malagueño hace quince días. De manera conjunta, interpretarán piezas de Nino Bravo y del grupo sueco “ABBA”. El evento se llevará a cabo, como es habitual, mañana a las 22,00 horas en el templete de la Alameda del Río.

La Banda de Música del municipio malacitano de Torrox, “Vive la música”, acompañará a la chiclanera “Maestro Enrique Montero”, en su tradicional cita de todos los viernes, a las 22,00 horas, en el templete de la Alameda del Río. Se trata de la devolución de la visita que los músicos chiclaneros realizaron hace quince días a esta localidad malagueña, donde interpretó con gran éxito de público seis pasodobles.

En el recital de este próximo sábado, el grupo que dirige el maestro Manuel Forero tiene preparado un amplio repertorio en el que se incluyen dos pasodobles, “Nerva” y “Tío Ramón”, así como otras tres obras, las bandas musicales de las películas “El sonido de la música” y “El rey león”, y la obertura “Ross Roy”.

Por su parte, los músicos malagueños, a la espera de cerrar definitivamente su repertorio, estarán en Chiclana de la Frontera acompañados de dos directores de orquesta y una cantante. Entre los temas que están preparando se encuentra una recopilación musical del cantante Nino Bravo y otra basada en composiciones del grupo sueco “ABBA”.

Esta actuación se enmarca dentro de los conciertos que durante todos los viernes de agosto desarrolla la banda municipal en la Alameda del Río y se ha convertido en una de las actividades culturales del verano que más éxito tiene entre la población, ya que desde hace años congrega siempre en torno a medio millar de personas, un público que proviene de la ciudad y formado también por veraneantes y turistas que tradicionalmente pasan en Chiclana de la Frontera sus días de descanso y disfrutan de la actividad. 

La presencia de bandas musicales de otras poblaciones se ha convertido en un clásico de la programación veraniega de Chiclana. Así, el pasado año, más de quinientas personas disfrutaron del recital conjunto que protagonizaron las bandas municipal y la de Jerez de los Caballeros.

Ese concierto se organizó con motivo del 25 aniversario de la fundación de la banda de música municipal y tuvo su momento culmen con la interpretación conjunta de los pasodobles “Chiclanera” y “Jerez de los Caballeros”.

Dirigida por Manuel Forero, creador además de piezas musicales, la Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero” está compuesta por 80 músicos, a los que se suman tambores y cornetas que hacen llegar el número de integrantes casi al centenar.

Fundada en 1985, la Banda de Música “Maestro Enrique Montero” está formada por alumnos de la academia de música municipal y cuenta en su haber con más de trescientos conciertos interpretados y actuaciones en desfiles procesionales. En 1993 ganó el premio “Márquez Galindo” del Certamen Provincial de Bandas de Música “Ciudad de San Fernando”.

Perteneciente a la Federación Andaluza de Bandas de Música y miembro fundador de la Delegación de Cádiz de esta federación, sus intervenciones en distintos tipos de actos acreditan a esta formación como una de las entidades culturales más emblemáticas y representativas de su ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad