3 comentarios / jueves, 16 de agosto de 2012 a las 8:42 / Publicado por Chiclana Hoy

La vuelta al cole por El Abuelo Chano


No me gusta oír hablar de extrañas crisis, ni extrañas economías. No me gusta oír hablar que en nuestra tierra sigue existiendo el paro. No me gusta oír hablar de jornaleros que tienen que infringir la Ley para poder llevar algo de comida a sus hijos. Yo no quiero palabras ni conferencias del hombre, ni tan siquiera la mayor que se pueda imaginar. 


La única verdad de todo es cuanto nos rodea. Solo amo el arrullo, ese canto grave y monótono de las palomas y tórtolas, o como conversa el viento entre las ramas de los árboles, o se enreda en mi cuello, o se pone a jugar con mis pocos cabellos. Me gusta que me sorprenda la noche conversando con la paz y el saber que se superan todas las disputas y problemas de la tierra.

Todo progresa y se dilata, nada se detiene. Estoy enamorado de cuanto germina al aire libre, de los hombres que viven juntos al ganado, o al sabor del océano o de los bosques. Bueyes que hacen sonar el yugo y la cadena, o que hacen un alto en la sombra frondosa, expresan para mí más que todos los libros que se puedan leer a lo largo de una vida.
Es en el silencio donde mejor he oído mi interior, lo mejor que de mí pudiese haber salido alguna vez. He ido descubriendo y escuchando esa voz que no dejamos escuchar. Esa voz que nos dice a cada uno lo que somos y los errores y virtudes que todos poseemos.

Y luego me hablan de crisis, de subida del impuesto añadido, de paro y de leyes... palabras que rompen la armonía y me hacen ver la imperfección con que nos organizamos.

Pronto dará comienzo otro nuevo curso escolar. “La vuelta al cole”, como dicen hoy. ¿Cómo se las apañarán esas familias que están cobrando una ayuda de 400 euros? Estiman que cada familia tendrá un gasto por estos estudios “obligatorios y gratis”, muy cerca de los veinte mil duros de antes.

Pero ¿qué me dicen ustedes si entra en vigor la supresión o anulación de esta ayuda de los 426 euros para los desempleados? Este auxilio y amparo, lo llaman “Ayuda familiar” y lo reciben las personas desocupadas que han agotado su prestación por desempleo. Sin embargo, el Ejecutivo de Rajoy eliminará esta asistencia el 15 de agosto de 2012. Por lo tanto, ¿Se quedarán sin nada, los que nada tienen? ¿Prorrogará el gobierno la ayuda de 400 euros a desempleados de larga duración que no reciban ningún otro ingreso?

¿Qué harán esas familias que de “verdad” solo cuentan con esta cantidad? El Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, ha afirmado en el Parlamento que la gente está “muy enfadada”. También ha manifestado que habrá “problemas de violencia” con la supresión de la mencionado ayuda y que en Andalucía, se calcula que son casi 70.000 personas afectadas en esta materia y asunto tan desagradable.

¡“Los parados han tenido suerte”¡ De momento, Rajoy –y tras la reunión mantenida con el Rey– ha prorrogado la ayuda seis meses más. Ha dicho que: “lo hago porque lo consideraba justo”. Esperaremos ver si mejora las prestaciones o las retoca para arriba o para abajo.




"Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza"   Calderón de la Barca.

3 comentarios:

  1. . Anónimo el 16 de agosto de 2012, 13:49 dijo ...

    Decir las cosas de manera que nadie se moleste es un arte, y "El Abuelo Chano" es un artista de corazón!. Gracias, "Abuelo Chano".


    . Juan Gómez Vela el 16 de agosto de 2012, 23:35 dijo ...

    "como conversa el viento entre las ramas de los árboles",,, esa frase me encanta.... Como te dije el otro día ESO ES CULTURA...


    . Ana Mari el 17 de agosto de 2012, 12:03 dijo ...

    Con bonitas palabras, nos va metiendo sin a penas darnos cuenta, en el origen principal del artículo. Ahí se ve la aptitud, la capacidad,la habilidad y la experiencia de una persona mayor, la veteranía de un abuelo.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad