0 comentarios / lunes, 20 de agosto de 2012 a las 9:43 / Publicado por Chiclana Hoy

La administración quiere incentivar el transporte público


El Ayuntamiento de Chiclana fomentará el uso del transporte público y el cambio del vehículo particular por otros medios de locomoción más respetuosos con el medio ambiente durante la celebración, entre el 16 y el 22 del próximo mes de septiembre, en Chiclana.

Para ello, el Consistorio se encuentra ultimando sendos acuerdos de colaboración tanto con la empresa “Belizón y Rodríguez”, concesionaria del servicio público de autobuses urbanos para la promoción de este medio de transporte con importantes descuentos en el precio durante la citada semana, como con las asociaciones de taxistas de la ciudad para incentivar el uso compartido del taxi entre aquellos usuarios que, bien tengan un mismo destino o bien recorran parte de un mismo trayecto”.

Junto a estas medidas, el citado concejal ha destacado que se celebrará una jornada sin coches, en la que se solicitará a los ciudadanos que eviten utilizar sus vehículos particulares para sus desplazamientos, así como la peatonalización durante un día de algunas calles céntricas, como es el caso de Fierro y Padre Añeto, de manera que “se cree un anillo en torno al centro de Chiclana libre de tráfico rodado”.
Dentro del amplio repertorio de actuaciones previstas por este área municipal, Díaz ha resaltado los acuerdos establecidos con los centros educativos de los Salesianos de Campano y con el IES Pablo Ruíz Picasso para que los alumnos colaboren elaborando aparcabicicletas que serán ubicados en distintas zonas d ella ciudad, promocionando así el uso de este tipo de vehículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad