2 comentarios / lunes, 20 de agosto de 2012 a las 9:24 / Publicado por Chiclana Hoy

Más motivos marineros en las rotondas


La rotonda ubicada a la altura del Centro de Salud de Los Gallos, contará a principios de la próxima semana con un nuevo elemento de ornamentación, dentro de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Chiclana en el denominado Plan de Embellecimiento de la ciudad, destinado a potenciar su consideración como un lugar atractivo para quienes la visitan, manteniendo así su categoría como punto de referencia turística.

Rotonda de Sancti Petri
En esta ocasión, se trata de dos anclas de tipo cepo, de tres metros lineales de caña (altura) y de 1,75 metros de brazo cada una de ellas, procedentes de la antigua almadraba del poblado de Sancti Petri, y patrimonio del Ayuntamiento. Ambas unidades han sido restaurada por operarios de la Delegación Municipal de Vías y Obras en la Nave Municipal, por lo que tiene un coste cero para las arcas municipales.

Con esta actuación, ha señalado la edil de este área, Susana Moreno, “se pretende proseguir con los trabajos de mejora estética de la ciudad, reutilizando elementos de los fondos municipales para que mediante actuaciones de bajo coste para la ciudad se obtengan resultados que beneficien a Chiclana y sus ciudadanos”. “Es evidente, ha añadido la concejala del Partido Vecinal Regionalista (PVRE) que en una localidad turística como la nuestra, todo aquello que contribuya a su mejora reporta beneficios de cara a la imagen que quienes nos visitan se llevarán de ella”.

La elección de estos elementos ornamentales se ha basado en la necesidad de que sean fáciles de desmontar, dado que en la citada rotonda se encuentra ubicada un arquetón de pluviales que puntualmente debe ser sometido a labores de limpieza.

2 comentarios:

  1. . el lentisco el 20 de agosto de 2012, 13:41 dijo ...

    aver si me aclaro con la noticia, no es criticar es aclararme. Dice que las anclas es de coste cero, pregunto yo,los trabajadores no han cobrado por su trabajo?. si ha sido un regalo de los currantes les doy las gracias.
    Punto segundo, para aclararme, en el ùltimo parrafo se dice que serán facil de desmontar, ya que se tiene mover el ancla para mantenimiento de un arquetón de pluviales. Mi pregunta, cada vez que se tenga que limpiar el arquetón tendràn que disponer de una grúa, osea que costarà un dinero solo el mover el dichoso ancla.
    De gratis nada de nada y el mantenimiento caro. Creo que serìa mas barato haber puesto arboles autóctonos que su mantenimiento es cero y apollamos a mantener las plantas salvajes.


    . Anónimo el 20 de agosto de 2012, 22:51 dijo ...

    Al 1 el listillo, a los trabajadores les pagamos aunque estén de brazos cruzados, por lo menos que hagan algo. Segundo, el arquetón, cuando haya que limpiarlo tiene que ir una grúa de todas maneras, y si te fijas, las anclas no molestan. Esto es el arte de andalucía criticar por criticar. A mí, me gusta que por lo menos, las rotondas se estén adornando y encima con elementos que no nos cuestan nada y ahorran el mantenimiento de las rotondas, cosa que los anteriores gobiernos no hacían, pues gastaban y gastaban sin pensar en lo que ha ocurrido, que de tanto gastar no hay.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad