6 comentarios / lunes, 20 de agosto de 2012 a las 13:35 / Publicado por Chiclana Hoy

Sin PGOU, sin Futuro


Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Chiclana alerta de la falta de acción y de actuación del equipo de Gobierno local en una materia tan sensible e importante como el urbanismo. La coordinadora local de la formación, Ana Rodríguez, cita como el mejor ejemplo de este abandono por el urbanismo, “el retraso que experimenta el proceso de aprobación del nuevo PGOU, cuyo adelantó ya fue presentado en el anterior mandato por el Gobierno de coalición del que formó parte IU”. La izquierdista indica que el alcalde, Ernesto Marín, “sólo parece preocupado por las Normas Sustantivas, de las que tampoco sabemos nada, y no por darle a Chiclana un documento que planifique su modelo de ciudad para las próximas décadas”.


IU muestra su preocupación por este abandono del urbanismo, especialmente por tratarse de un área que marcará el desarrollo de la localidad y el modelo de municipio. “El Gobierno local parece centrando en las normas sustantivas, y sin gran esfuerzo, pero tiene aparcado el PGOU, que es el ordenamiento que tendrá la ciudad durante décadas”, señala Rodríguez.

La coordinadora local de la coalición de izquierdas recuerda que ya en el anterior mandato el Gobierno de coalición del que formaba parte IU presentó el avance del nuevo PGOU, algo que permitiría aprobar inicialmente el documento este año. Sin embargo, “no hay noticias al respecto, ya que el equipo de Gobierno no sólo no informa al respecto a la oposición, sino tampoco a la ciudadanía; sino que no entendemos porqué no se avanza en la aprobación del PGOU, ya que la empresa que lo redacta sigue trabajando en el mismo”, apostilla Rodríguez.

La izquierdista afirma que “es preocupante por actitud de este Gobierno en esta materia porque tras anunciar al inicio del mandato venían a solucionar los problemas ciudad y más causa por anulación del PGOU sigamos sólo hablando de las normas sustantivas”.

Rodríguez concluye comentando que esta situación de abandono del urbanismo se ha “acrecentado con el pacto de Gobierno entre PP y PVRE; la delegada apenas aparece, y seguimos sin PGOU, que parece Marín no le interesa tener y dejar a la ciudad sin él y no sabemos porqué”.

6 comentarios:

  1. . iu sin alternativas el 20 de agosto de 2012, 13:50 dijo ...

    Que interes te tomas ahora por el plan, cuando estabais con el peligroso no le dabais tanta prioridad, al contrario retrasabais todo lo que pudisteis para no hacer un nuevo plan.
    Hoy que pasa que no as ido al trabajo o es que estas de vacaciones, peaso de trabajo.


    . Anónimo el 20 de agosto de 2012, 22:48 dijo ...

    Ya que estás tan cerca de la Junta, a ver si tú le metes prisa para que aprueben las Normas bonita, que ya está bien de "izquierdistas" aprovechaos y sin ver...za. ¿vas a donar alguno de tus sueldos a caritas?


    . Anónimo el 21 de agosto de 2012, 11:08 dijo ...

    Anita: Con Carguito, Con Sueldazo.


    . Anónimo el 21 de agosto de 2012, 11:17 dijo ...

    Anita, no tienes ni idea y eso se nota al hablar, las Normas las tiene la Junta, si si, tu querida Junta, tiene las Normas desde hace MESES, lo que pasa, que como tu sabes, los sociatas e izquierdosos de salón de la Junta se han compinchado con los de aqui para retrasar tooooodo lo que puedan (y más) las Normas... asi que teneis el peligroso y tu, a parte de vuestros sueldazos, una excusa para soltar paparruchadas como esta e intentar erosionar al gobierno... pero estas cosas no funcionan ya tal y como está el patio, la gente está mucho mas atenta a vuestros chanchullos y jugarretas y ya no cuela... La Junta es la unica responsable de que no haya Normas ahora mismo... y vuestro colega el elemento del Fustegueras es el que está haciendo el PGOU, como tnatos otros que le encargasteis, así que preguntarle vosotros que habeis tenido más trato con él... tantos y tantos millones "distraídos", tantos y tantos PGOUs anulados... y venga millones, y venga millones... que dias tan buenos para vosotros ¿eh? los amos del cotarro.


    . Anónimo el 21 de agosto de 2012, 12:35 dijo ...

    Por favor, no utilizar este medio de comunicación para discusiones partidistas. Hacerlo en el lugar idóneo. Estáis muuuuuy informados sobre el tema compañeros. Si tenéis algún problema llamaros por teléfono y dejar que los chiclaneros se expresen para poder saber que es lo que piensan.


    . Anónimo el 21 de agosto de 2012, 13:07 dijo ...

    Donde tú digas vamos a hablar dicta dicta ...


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad