0 comentarios / jueves, 16 de agosto de 2012 a las 8:21 / Publicado por Chiclana Hoy

“Iniciación al grabado” en la Escuela Municipal de Artes


El estudio del artista Juan Candón acogerá a partir de mañana miércoles de sede al curso “Iniciación al grabado”, actividad integrada en el programa elaborado por la Delegación Municipal de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Artes para este verano. Esta actividad se prolongará hasta final del presente mes de agosto, y en ella se ofrecen conocimientos teóricos y prácticos para aprender las técnicas necesarias para la elaboración de este tipo de trabajos. Las clases se impartirán todos los lunes, miércoles y viernes, entre las 10,00 y las 12,00 horas.

Candón lleva más de 30 años dedicándose profesionalmente al mundo del arte y desarrolla su actividad dentro del ámbito de la enseñanza como profesor de la Escuela de Arte de Cádiz. Es un destacado miembro del gremio de grabadores, donde realiza las funciones de maestro de taller, y del Colectivo Arte 90 , cuya labor promueve la organización de mercados de arte y la investigación plástica.


Esta es la cuarta de las propuestas formativas puestas en marcha por esta área municipal, con el objetivo de “poner a disposición de los chiclaneros una serie de acciones de carácter formativo que vengan a enriquecer tanto su tiempo de ocio como su formación personal”, según ha expresado el delgado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga. En este curso está prevista la participación de una docena de personas interesadas en este tipo de conocimientos.

Se trata de una serie de propuestas, ha añadido el citado edil, que “representan una muestra amplia, variada, y en las que se ha buscado ante todo la calidad, en los contenidos y en las personas encargadas de dar cada uno de ellas, de manera que con un número máximo de alumnos asistentes a cada uno de estos cursos se consigue un mayor contacto entre los asistentes y el profesorado”.

Ya en la primera quincena de septiembre llegará el turno de la última de estas propuestas, “Cuerpo y estilizada”, que estará a cargo de Mercedes Márquez. Aquí, las personas interesadas podrán a través de la danza española conocer su cuerpo y sus posibilidades de expresión.

Como se recordará, el primero en celebrarse, entre el 2 y el 18 de julio, fue el denominado “Castillo de Gerión. Taller de dibujo arqueológico”, impartido por la arqueóloga Paloma Bueno y que sirvió para acercar el conocimiento de culturas diferentes, a través del dibujo de piezas de distintas épocas a los alumnos interesados. Este taller se desarrolló en el propio yacimiento arqueológico de El Castillo.

Entre el 16 y el 27 de julio, la Casa de la Cultura acogió el taller “Las artes llegan al teatro”, impartido por Mario Benítez, destinado jóvenes de entre ocho y catorce años. Ya en la primera quincena de agosto, “El secreto de las palabras”, a cargo de Eufrasio Jiménez, analizó, a través de la etimología, cómo las palabras comparten una misma idea bajo distintas formas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad