4 comentarios / lunes, 27 de agosto de 2012 a las 14:31 / Publicado por Chiclana Hoy

El PP tarda 14 meses en hacer uso de 1,7 millones de euros de remanentes de Tesorería


Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria y Cándida Verdier, han denunciado las “mentiras” vertidas por parte del Gobierno de Marín sobre la situación económica del Ayuntamiento. Y es que en el próximo Pleno Ordinario que se celebra el próximo jueves 30 de agosto, a partir de las 9.00 horas, el equipo de Gobierno llevará a su debate dos modificaciones de crédito del presupuesto municipal de 2012 que suman más de 1,7 millones de euros. “A pesar de que el PP lleva 14 meses hablando la herencia del PSOE y de la nefasta situación económica del Consistorio, ha tenido que transcurrir este tiempo para que haya surgido, y no por arte de magia precisamente, esta cantidad”, ha manifestado Cándida Verdier.


La edil socialista ha aclarado que “estos 1,7 millones de euros, que han aparecido para poder invertir en una serie de actuaciones, son remanentes de Tesorería, es decir, dinero sobrante de iniciativas anteriores a 2012 que se ha rebuscado para otros proyectos”. En este sentido, se ejecutarán actuaciones en Casa Brake, un Plan de Reurbanización, las pistas deportivas de Huerta Mata, la remodelación de Las Albinas o el pabellón polideportivo de Sancti Petri, etcétera… “Han tenido que pasar 14 meses para conseguir este dinero, mientras se han dedicado a decir que no podían hacer determinadas cosas. Ese dinero estaba ahí y, sin embargo, no han hecho nada durante este tiempo para hacer uso de él”, ha criticado Verdier.
La socialista Candida Verdier en Rueda de Prensa

Por su parte, Antonio Pérez Noria ha insistido en que, “a poco que este Gobierno municipal se ponga a trabajar, aparecen 1,7 millones de euros. Por ello nos preguntamos desde el Grupo Municipal Socialista si esto no se podía haber realizado hace 14 meses y ya se hubiera abierto al público el centro de alzhéimer de La Aurora, que permanece aún cerrado en la parcela de Los Gallos”. “Las excusas para no abrir este equipamiento han sido múltiples, que si unas pequeñas obras, que si el mobiliario o que si no hay dinero, y ahora aparecen estos 1,7 millones que se podrían aprovechar para ello”, ha recalcado el concejal

Asimismo, Pérez Noria ha añadido que “este dinero que 14 meses después ha aparecido también se podía haber destinado a subvencionar a asociaciones como Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja, etcétera…”. Hay que recordar que a principios de año el Grupo Socialista solicitó al Gobierno del PP que “buscara dinero de alguna manera para que pudiera ayudarse a estos colectivos y la respuesta de Marín fue no podía ser, ya que el presupuesto de 2011 estaba prorrogado y era imposible”.

Por otro lado, el edil del Grupo Municipal Socialista ha reiterado que “con este dinero también se podía haber puesto en marcha el Plan de Empleo, que aún ni siquiera tiene un solo papel”. “Con 1,7 millones de euros en los cajones desde que Marín llegó a la Alcaldía hace 14 meses, ya se podía haber contratado a algunas personas y, de esta forma, sofocar las necesidades que están pasando parte de los parados de Chiclana”, ha manifestado Antonio Pérez Noria, quien ha añadido que “se vuelve a confirmar que el PP quiere un Ayuntamiento rico a costa de un pueblo pobre”.
“Tan solo hacía falta llevar a cabo un pequeño esfuerzo administrativo y, sobre todo, que el PP de Marín hubiese tenido ganas de trabajar desde junio de 2011”, ha lamentado el edil socialista, quien ha finalizado reiterando que “el Gobierno podía haber hecho uso de 1,7 millones de euros desde hace 14 meses y su falta de gestión ha provocado que Chiclana siga aún sin Plan de Empleo o con un centro de alzhéimer como el de Los Gallos cerrado y colectivos sociales sin ayuda por parte de su Ayuntamiento”.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 27 de agosto de 2012, 19:30 dijo ...

    Hay que tener poca ver...za para seguir engañando así, las remanentes para que todo el mundo lo sepa, son partidas presupuestarias asignadas para una cosa, y que si se cambia el objeto para el que se creo no se puede utilizar. Esto no significa que el dinero esté, porque una cosa es la partida contable y otro que tengamos dinero para acometerlas, lo que todos llamamos liquidez, que es lo que dejásteis tiesa, sin los ajustes y el plan de ajuste nunca se podrían haber utilizadom, porque se debe muuuuchoooooooo. En fin, entre este Psoe y el de Marinaleda, junto a su reflejo Anita, quieren seguir engañando y que seamos borregos


    . Anónimo el 27 de agosto de 2012, 23:11 dijo ...

    Parece mentira que el PSOE se atreva a mentir tan descaradamente a los ciudadanos de Chiclana. es increíble la desvergüenza política a la que puede llegar alguien por cobrar al final del mes.


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 9:19 dijo ...

    No la entendéis, ella lo que ha querido decir es que ella los 1,7 millones de euros se los hubiera fundido los 2 primeros días de fiesta... que les quema el dinero en el bolsillo a estos del psoe, señal de que lo tienen.


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 22:57 dijo ...

    Estoy con el 3, estan escandalizados porque no estan acostumbrados a guardar dinero, se lo gastan en lo qesea ipsofacto.

    Los del PSOE también estan acostumbrados a desviar los dineros según les plazca, gastantesolo en lo que sea o dandoselo a quien sea (a fin a su causa claro)

    Se comen hasta las tuberías para llevar el agua potable y alcantarillado a las zonas del extraradio..........se reparten los dineros del fondo de los parados.........y dilapidan lo que haga falta para conseguir votos........


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad