13 comentarios / lunes, 27 de agosto de 2012 a las 14:14 / Publicado por Chiclana Hoy

Disolución de Emsisa y polémico traslado de los trabajadores de la Radio al Museo


El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Andrés Núñez, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que, durante el próximo pleno municipal, a celebrarse el 30 de agosto, se habrá dado un nuevo paso en el proceso de transformación del objeto social de la empresa municipal Emsisa. Según Núñez se esta revisando los curriculums de los trabajadores de la Radio. Parte de su plantilla pasaría a trabajar al Museo de la localidad. 


Andrés Núñez en Rueda de Prensa
Una vez se apruebe, si procede, esta modificación el próximo jueves, la documentación pertinente que rodea al cambio de objeto social pasará por un periodo de exposición pública de 30 días hábiles que la ley exige, “por lo que será durante el mes de octubre cuando la transición se haga efectiva”, ha anunciado Núñez.

“Esta modificación, -ha continuado el portavoz- posibilitará gestionar con recursos municipales diferentes infraestructuras públicas que en la actualidad se encuentran en manos de empresas privadas, cuyos contratos de gestión finalizan próximamente. Por ello, a partir de ese momento, estas instalaciones funcionarán con capital humano municipal, ahorrando hasta 500.000 euros anuales, todo ello sin disminuir un ápice la calidad del servicio que se ofrecerá al ciudadano y gestionando con garantías los recursos públicos con los que cuenta el Consistorio, que son de todos los chiclaneros”.

En concreto, las dos instalaciones que principales van a experimentar cambios en su gestión son la Casa Briones, donde se encuentra situado en Museo Municipal; así como el Centro de Iniciativas Juveniles BOX.

En el primero de ellos, la gestión municipal comenzará a partir de otoño, mientras que en lo que se refiere al CIJ BOX, será en 2013 cuando comience a estar gestionado con los nuevos recursos propios. Para ello, ambas instalaciones han sido denominadas como “servicio municipal de gestión directa”.
El portavoz del equipo de gobierno ha sido tajante al afirmar que “nuestra premisa era en todo momento no prescindir de ningún trabajador municipal y vamos a cumplirlo, puesto que todos los recursos de los que disponemos serán debidamente utilizados para sacar el máximo partido de los bienes de carácter público, reduciendo así el déficit municipal heredado y gestionando con buen criterio los recursos de toda la ciudadanía”.

13 comentarios:

  1. . Anónimo el 27 de agosto de 2012, 15:28 dijo ...

    Los hay en la radio con un currilum cero.
    No creo que sea justo que si la radio desaparece, se les coloquen en otro lugar. Hay muchos chiclaneros con buenos curriculum en paro.
    Todos tienen el mismo derecho a un puesto de trabajo. La mayoría de ellos entraron en la radio por ser familiares de los socialistas.


    . Anónimo el 27 de agosto de 2012, 19:25 dijo ...

    al 1, estamos de acuerdo, pero lo mismo ocurre en obras o urbanismo, se llaman laborales, y ahí tenemos a los sindicalistas protestas y protestas....eso sí, en horas de trabajo, porque "su convenio" se lo permite, y nosotros los ciudadanos a pagar y pagar, eso es lo que sostienen los sindicalistas y los que les firmaron todos los privilegios que tienen


    . Anónimo el 27 de agosto de 2012, 23:43 dijo ...

    ¿Por qué no se piden curriculums en otras dependencias del ayuntamiento por si alguién le interesa el cambio?. Hay gente muy preparada.


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 0:49 dijo ...

    Creo que a los que leen el periódico todas las mañanas en la radio y cuantan sus vidas, lo pondrán en el museo de "adorno".

    Sin pasar ninguna prueba de nada. Sin tener el mínimo conocimiento requerido.
    No hagáis los del PP lo mismo que se ha llevado treinta años haciendo el Psoe. Enchufando a la gente sin competir en unos exámenes abiertos para todos los chiclaneros en paro.


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 0:54 dijo ...

    La radio es una Emisora Municipal, pero los que entraron a "trabajar" a dedo, no son funcionarios, ni han sufrido ningún tipo de exámen. ¡¡Ya está bien de privilegios!!


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 1:49 dijo ...

    si les pasan de un sitio a otro pues ya está podemos los contribuyentes dormir tranquilos, los de la casa antonio que se vayan alistando para Londres, Suiza o Alemania, arquitectos, economistas, periodistas, licenciados en derechos, etc y antonio ya me gustaria a mí saber qué tituación tiene que lleva lo menos desde el 83¿cuanto cobra


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 10:24 dijo ...

    Lleva desde el 85
    No hay cosa mejor que está afiliado al Psoe.
    Creo que casi todos los de la radio lo están.
    Ellos se repartían los puestos de trabajo entre los afiliados y simpatizantes. Ahora el PP, también se los da a estos mismos.


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 10:56 dijo ...

    Que en la radio municipal hay enchufados del Psoe es algo que sabe todo el mundo. Durante todos estos años han ido metiendo a sus familiares y a gente afín.
    Ahora es el momento para empezar a hacer limpieza. Pero ojo, nadie dice que la inmensa mayoría de concejales de TODOS los partidos, ni tiene experiencia en su delegación, ni titulación, ni sabe, ni entiende.
    ¿Porqué a ellos si se les permite?.


    . Er caminante el 28 de agosto de 2012, 11:37 dijo ...

    Piorque somos tan carajotes que los votamos, y despues ellos se permiten el lujo de ningunear a gente formada, profesional y con criterio y capaz de dirimir, como Laz, Montero y etc


    . Paco Flores el 28 de agosto de 2012, 17:14 dijo ...

    Ja, Ja, Ja, Para el 9 lo de la gente que mencionas con criterio y capaz de dirimir ha sido muy bueno. Felicidades


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 18:50 dijo ...

    Sí, aquí hay mucha gente capaz de resolver, zanjar y solucionar los problemas del pueblo.
    Pero por desgracia, los únicos que tienen la "varita mágica" son los políticos.
    Aunque ellos no hayan tenido que sufrir ningún tipo de exámen, para cobrar 3000 euros al mes.


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 22:38 dijo ...

    Me parece increible, que por el mero hecho de estar en un sitio, se pueda a rellenar otro con los que sobran.....si sobran, sobran.

    Como cojones van a encajar a alguien sin curiculum, que simplemente ha trabajado en radio, a trabajar en un museo? como no sea de conserje/a, limpiador/a o cuelga cuadros.....

    Desde cuando no hacen falta conocimientos especificos para estar en un museo?

    Y que pasa con los trabajadores cualificados que estan ahora en el museo? como no son funcionarios no sirven para nada o se les puede mandar al paro sin más.....?

    Así nos va, rellenamos huecos con ineptos.....damos cargos a ignorantes y votamos a charlatanes de feria....


    . Anónimo el 28 de agosto de 2012, 23:44 dijo ...

    Y encima de todo, en el Museo ya hay gente colocá por la cara.
    ¿Y qué me dicen ustedes de la Fundación Quiñones?. La han puesto n la casa Briones y el hijo de Fernando colocao.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad